MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Los electroduendes" y Riolobos

17.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Pilar Martínez Peñarubia, diputada regional del PP,  ha pedido el cese “inmediato y fulminante” de Fernando Mora por insultar grave y difamatoriamente a Riolobos con un lenguaje soez, irrespetuoso y deleznable, además de machista.

Uno lee esto en un titular y se imagina unas declaraciones incendiarias del tipo de “todos los de Podemos son unos delincuentes o pederastas”, o tal vez aquello de llamar a Irene Montero “tronista”, palabras proferidas por los políticos del Partido Popular en los últimos tiempos. Es posible que no recuerden haber llamado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “infame y miserable”.

Es muy probable que incluso no hablen con sus compañeros de Cuenca, y en concreto con Jose Ángel Gómez Buendía, portavoz popular y concejal de Hacienda, que ha llamado el pasado día 14 a María Jesús Gómez del Moral, concejala socialista del Ayuntamiento de Cuenca “saldo” y “mala persona”, de forma reincidente porque ya en el mes de julio llamó “brujas” a las concejalas socialistas.

A lo mejor como en la memoria de los peces, no recuerdan cuando el alcalde popular de Villares del Sanz, llamó a una dirigente socialista de la región “puta barata” o los vertidos por el propio delegado del Gobierno este mismo verano contra el presidente regional a quien llamó, “Capo de la mafia”, “enemigo público número uno” y “pequeño Artur Mas” entre otros.

Podríamos escribir todo un doctorado en insultología protagonizado por los políticos regionales del Partido Popular, para recordar cómo son sus insultos. Sin embargo lo llamativo de este caso es que Martínez Peñarubia pide el cese inmediato y fulminante de Fernando Mora por llamar “bruja avería” a Riolobos.  No la llamó pederasta, ni delincuente, ni tronista, ni mala persona, ni puta barata, ni capo de la mafia, ni enemiga pública número uno, simplemente la llamó como a ese personaje gracioso de la televisión, que nos entretenía cuando éramos niños, argumentando que solo se dedicaba a romper las averías y sacar la bola de cristal para ver un desacertado futuro.

La bruja avería que siempre estaba enfadada con el mundo, y que llevaba un rayo en su mano con el que intentaba fundir a los electroduendes sin conseguirlo en la mayoría de los casos, cantaba una canción que decía “No se ría… de la bruja avería…”.

Hay que reconocer que es más agradable, traer el recuerdo mental de la bruja avería, que el de los capos de la mafia, o los enemigos públicos número uno, y que una vez más el protagonismo de Riolobos, nos recuerda aquello de “Yo te acuso de mis errores”.

La ciudadanía espera ansiosa los símiles del “pato Donald”, “Mikie Mouse” y por supuesto del “Tio Gilito”, mientras seguro que todos tenemos en la cabeza el del “Correcaminos”, y por supuesto el indiscutible “Piolín”.

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.