DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Alternativas: el buen y el mal político

17.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Le gente meaba en aquel parque. Llegó un político y dijo: eso es intolerable, impuso fuertes multas y aumentó la vigilancia, pero la gente seguía meando en aquel parque. Luego vino otro político, instaló urinarios públicos y la gente dejó de mear en el parque. También se acabaron las multas.

Había mucha polución en aquella ciudad. Llegó un político y dijo hay que eliminar los coches, que la gente vaya en transporte público y en bicicleta. Muchas personas tenían que levantarse horas antes para llegar a su trabajo y se produjeron las muertes de ciclistas porque la ciudad no estaba preparada para ir en bici. Vino otro político y, durante algún tiempo, dedicó todos sus esfuerzos a crear una buena red de transporte público, autobuses, tranvía, metro que recorrían toda la ciudad. Era barato y no había que esperar ni diez minutos en cada parada. Además, se construyeron también carriles especiales para bicicletas que permitían trasladarse sin peligro. Nadie tuvo que prohibir los coches porque ahora muchas personas no lo necesitaban y preferían trasladarse en bici o en transporte público con otras personas. Mejoró la calidad del aire.

Mariano Rajoy ha dicho: Voy a tener que hacer algo que no quiero hacer. Pedro Sánchez le ha contestado: Señor presidente, no. Usted hará lo que tenga que hacer porque no ha hecho lo que tenía que haber hecho, que es hablar, dialogar y encontrar una solución política, aquí en Cataluña.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.