MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La candidatura de Page ve "de mal gusto" el comunicado de Blanco y asegura que "no se ajusta a la verdad"

El coordinador de campaña de la candidatura de Emilio García-Page a la Secretaría Regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el comunicado emitido por la candidatura del alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, hablando de un debate entre candidatos y otros asuntos es "de mal gusto" y, además, "no se ajusta a la verdad" de lo que está pasando durante la campaña de primarias.

Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez

20.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Gutiérrez se ha referido así a las manifestaciones de Blanco sobre el establecimiento de una fecha para que los candidatos debatan, precisando que desde la candidatura del primer edil "solo han ofrecido una fecha y parecía un ultimátum", al margen de que el día propuesto era el único que García-Page no podía.

En cualquier caso, Gutiérrez ha criticado que Blanco haya hecho esas consideraciones a sabiendas de que este mismo jueves se reunirán los coordinadores de las dos campañas para abordar ese asunto, asegurando que "el talante se demuestra respetando las negociaciones de las candidaturas". Una reunión que el propio Sergio Gutiérrez ha intentado "durante tres días seguidos" sin éxito, ha lamentado.

De otro lado, y sobre la petición de José Luis Blanco para que García-Page, como candidato, delegue sus funciones como secretario regional en la persona del secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, Gutiérrez ha recordado que, según los estatutos del 39 Congreso, ya está estipulado que eso suceda "cuando se proclamen los candidatos", algo que ha ocurrido este mismo miércoles, luego esa petición es, a su juicio, "absurda" y demuestra "o desconocimiento o mala fe".

Finalmente, ante la demanda de la candidatura de Blanco para que cesen su participación de apoyo a la otra candidatura quienes tienen "la responsabilidad de mantener una neutralidad y un proceso con todas las garantías" --citando el caso de la diputada socialista Guadalupe Martín, quien forma parte del Comité de Ética y Garantía regional--, el coordinador de campaña de García-Page ha dicho que él no le ha escuchado a la parlamentaria "ninguna declaración", aunque ve "curioso" que "quienes llevan como lema la voz de la militancia quieran callar la voz de algunos militantes".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El "adoctrinamiento de las escuelas" de Vicente Tirado

Este miércoles se inicia el Debate sobre el estado de la Región. Tendremos la oportunidad de escuchar, ojalá, argumentos nuevos o tal vez las rancias letanías de siempre, solo interrumpidas por palabras...

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.