JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 19:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

"Yo me atrevo" con la parálisis cerebral

20.09.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha presentado este miércoles el programa de actividades que se llevará a cabo en la ciudad organizado por la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Toledo (APACE) con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se conmemora el 4 de octubre bajo el lema “Yo me atrevo”, que contará con exposiciones fotográficas, desayunos solidarios, talleres y una gymkana, entre otras acciones.

Con la finalidad de visibilizar su labor y dar a conocer la enfermedad, basarán todas sus propuestas en siete mensajes que tendrán como objetivo que aquellas personas que participen en la campaña se pongan en el lugar de un afectado por parálisis cerebral para saber cómo tratarlo.

Un mensaje que han trasladado tanto la presidenta como el gerente de APACE Toledo, Carmen García y Javier Jiménez, que han acompañado a Maite Puig en esta presentación, donde la edil ha anunciado que con motivo del día internacional el 4 de octubre, el Consistorio iluminará de azul y naranja la fachada del Ayuntamiento, el torreón de La Cava y la Puerta de Alcántara entre las 20:30 y 00:00 horas

Precisamente para ese día, en colaboración con el Ayuntamiento, APACE ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán en la plaza del paseo Federico García Lorca desde las 10:30 horas. Habrá talleres con juegos adaptados inclusivos o de baile; presentarán el proyecto ‘Vida sobre ruedas’, financiado por La Caixa sobre bicicletas adaptadas; realizarán la lectura de su manifiesto, y celebrarán una master class Solidaria de Baile por la parálisis cerebral.

ACTIVIDADES PREVIAS

Además de salir a la calle este día “para que la gente nos conozca”, ha dicho Javier Jiménez, han preparado otras propuestas que se celebrarán las semanas previas, como una exposición fotográfica que recorre desde el pasado 13 de septiembre diferentes colegios del barrio de Santa María de Benquerencia y que se presenta bajo el nombre ‘Ponte en mi lugar’. Según Jiménez, es necesario que desde edades tempranas vean con normalidad la incidencia de esta enfermedad.

Por otro lado, van a celebrar diferentes desayunos solidarios en los que personas usuarias de APACE contarán su experiencia y conversarán, “bien a través de un comunicador o con un monitor de apoyo”, con las personas que quieran acompañarles. Estos desayunos tendrán lugar el 27 de septiembre, en la cafetería de la Consejería de Educación; el día19, en la cafetería Iguana, y el 3 de octubre, en La Cervecería, en Pinocchio y la cafetería Búho. Todos a partir de las 10:30 y hasta las 12:30 horas.

Además, el día 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, Esther García Sánchez presentará su libro “Memorias de la desesperación” en el que cuenta en primera persona la experiencia de tener una hija, Lucia, con parálisis cerebral. Mientras, para el 2 de octubre, han preparado en el paseo Federico García Lorca, una gymkana destinada a los alumnos de los diferentes Centros Educativos de la ciudad.

Jiménez ha destacado también que en algunas de estas actividades se ofrecerá a los asistentes realizar el test ‘Yo me atrevo’, que con siete preguntas indicará, entre otras cosas, el nivel de conocimiento e inclusión que cada persona tiene en relación con esta discapacidad. Un test al que se puede acceder a través de la web www.aspace.org.

“YO ME ATREVO”

La presidenta de APACE, Carmen García espera que a través de esta campaña, la sociedad toledana “se atreva a conocernos, a nuestros hijos, a nuestros hermanos…, que nos integren en la ciudad”. Los usuarios de APACE “tienen mucho que aprender pero también tienen mucho que ofrecer, su ilusión, su alegría.; no tienen complejos y queremos que se les trate de igual a igual”.

En este sentido, la concejala de Familia y Accesibilidad ha invitado a todos los toledanos a participar en estas actividades abiertas a todos y gratuitas y apoyar a APACE con “su cercanía”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024