SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

José Luis Blanco propone mayor transparencia en el PSOE

20.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato a la Secretaría General del PSOE en la región José Luis Blanco ha propuesto que la Comisión Ejecutiva Regional dé cuenta de la gestión ante las distintas Agrupaciones del partido, como  forma de lograr una organización más transparente. “Resulta imprescindible que se expliquen con claridad las actuaciones que se están realizando, se escuchen las propuestas de la militancia y se tome buena nota de ello”, ha dicho en el encuentro con la militancia que haq celebrtado este miércoles en Ciudad Real y en el que ha desgranado algunas de las propuestas que incluye el documento programático de su candidatura.

“Consideramos fundamental que el partido tenga la obligación de rendir cuentas de forma regular a las agrupaciones de Castilla-La Mancha, con el objeto de hacer partícipe a la militancia de las decisiones que se toman”, ha señalado . Otra de las medidas que propone para avanzar hacia un modelo de organización más transparente es enviar a la militancia las actas de los acuerdos adoptados por la Ejecutiva Regional así como por el Comité Regional. También debería publicarse regularmente la situación económico-financiera del partido, así como que la Ejecutiva Regional se reuna con carácter ordinario una vez al mes.

Para hacer accesible la información a todos los militantes de la región, toda esta información debería estar en el portal web del partido. Allí se podrán encontrar el posicionamiento del partido, la información económica del PSOE regional así como la documentación e iniciativas políticas, parlamentarias y municipales que se produzcan en Castilla-La Mancha.

“No basta con decir que este va a ser el partido de la militancia, hay que poner en marcha los mecanismos que permitan a la militancia participar en este proyecto político que no tiene otro objetivo que recuperar la confianza de la ciudadanía para seguir mejorando la vida de quienes más nos necesitan”, ha indicado José Luis Blanco. El candidato ha reiterado su apuesta por “un partido de izquierdas, capaz de hacer en los gobiernos políticas que garanticen la igualdad de oportunidades, para las personas que viven en el Valle de Alcudia, en el Corredor del Henares o en la ciudad de Toledo”.

En referencia al debate entre las candidaturas, José Luis Blanco ha indicado que “desde esta candidatura consideramos fundamental que la militancia pueda disponer de esta herramienta que le permita comparar en igualdad de condiciones los modelos que proponen ambas candidaturas”. Y ha exigido "que el debate se celebre en unos plazos de utilidad para la militancia, no estamos dispuestos a hacer una pantomima dos días antes de las elecciones, arriesgándonos a que se suspenda en el último momento”. Desde la candidatura de José Luis Blanco señalan que “queremos garantizar el derecho de la militancia a asistir a un debate democrático entre compañeros”.

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.