JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 11:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El embrollo de García-Molina y la nueva manipulación de Carmen Riolobos

21.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No fue afortunada la nota de prensa que envió Podemos en la que aseguraba que el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José García-Molina, se iba a reunir este viernes con el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Oriol Junqueras. El motivo del encuentro, continuaba la nota, era “expresar y manifestar la voluntad de sendos gobiernos en la defensa de la democracia, las libertades y la búsqueda de diálogo”. Luego, fuentes de la Presidencia del Gobierno indicaron que ““en ningún caso García Molina acude al encuentro con Junqueras en calidad de vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla La Mancha”. Pocos minutos después fueron las propias fuentes de Podemos quienes aclararon que García Molina acude en calidad de Secretario General de la formación morada en Castilla La Mancha y también como responsable estatal de políticas autonómicas dentro de Podemos.

La respuesta del PP no se hizo esperar. Anoche mismo, la vicesecretaria de comunicación, Carmen Riolobos, aseguraba en un audio: “Es humillante y una traición a todos los castellano-manchegos que el vicepresidente del Gobierno del señor García-Page vaya a reunirse a Barcelona con el señor Junqueras para mostrarle su apoyo a la independencia y al referéndum. El señor García-Page tiene que cesar de forma fulminante al señor José Molina. No lo vamos a aceptar”.

No hay más que leer estas palabras para comprobar una vez más la manipulación de Carmen Riolobos pues no parece lo mismo anunciar un encuentro en defensa de la democracia, las libertades y la búsqueda de diálogo que, como dice la incendiaria Riolobos, mostrar a Yunqueras su apoyo a la independencia y al referéndum. Sobre la “traición a los castellano-manchegos”, esta mujer no es nadie para expresar nuestros sentimientos, seguramente más sensatos que los que ella nos regala con tanta asiduidad. Por supuesto, Riolobos es la primera en apuntarse el tanto para beneplátito de su jefa: ahora vendrán en tromba todos los demás, Cañizares, Alonso, Guarinos...o, si no, al tiempo.

Parece que en estos momentos tan graves todos los analistas están pidiendo diálogo, democracia y, por supuesto, libertad lo que en todo caso significa acatar la Constitución y las leyes por las que se rige la España democrática y los españoles. Y eso deben saberlo tanto Molina como Riolobos. Ojala esa fuera la voluntad de sendos gobiernos.

Una de las grandes lacras del proceso catalán es el mezquino aprovechamiento político de cada movimiento sea grande o pequeño. Sabe Riolobos que Podemos es esencial para la estabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y para seguir adelante con los presupuestos del próximo año. Harán todo lo posible desde el PP para que no salgan adelante como ya lo han intentado con las cuentas de 2017. No quieren que Page continúe con su ingente tarea de levantar lo que hundieron la crisis y Cospedal.

En medio de esta maraña de intereses políticos, mentiras, ocultaciones y manipulaciones, una realidad ficticia imposible ya de desentrañar, se escriben palabras sensatas que vuelven al origen y a la sencillez del problema como las que ha publicado en dclm, Santiago Trancón, en su excelente artículo titulado “España, propiedad común de los españoles”. También el PP y el PSOE nacionales han ofrecido "un diálogo dentro de la ley" a los independentistas.

Ya está nuestra España bastante averiada para que ahora venga la oportunista Riolobos a incendiarnos sobre una actitud que puede calificarse de falta de tacto, a no ser que realmente Podemos se una a todos los que solicitamos diálogo para que España siga siendo la patria común de todos los españoles, incluidos, claro está, los catalanes. Eso sí, con diálogo, libertad y democracia.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecen un 5,8% en Castilla-La Mancha

A nivel nacional, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 4,9% en junio, hasta los 2,52 millones de personas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.