DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El embrollo de García-Molina y la nueva manipulación de Carmen Riolobos

21.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No fue afortunada la nota de prensa que envió Podemos en la que aseguraba que el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José García-Molina, se iba a reunir este viernes con el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Oriol Junqueras. El motivo del encuentro, continuaba la nota, era “expresar y manifestar la voluntad de sendos gobiernos en la defensa de la democracia, las libertades y la búsqueda de diálogo”. Luego, fuentes de la Presidencia del Gobierno indicaron que ““en ningún caso García Molina acude al encuentro con Junqueras en calidad de vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla La Mancha”. Pocos minutos después fueron las propias fuentes de Podemos quienes aclararon que García Molina acude en calidad de Secretario General de la formación morada en Castilla La Mancha y también como responsable estatal de políticas autonómicas dentro de Podemos.

La respuesta del PP no se hizo esperar. Anoche mismo, la vicesecretaria de comunicación, Carmen Riolobos, aseguraba en un audio: “Es humillante y una traición a todos los castellano-manchegos que el vicepresidente del Gobierno del señor García-Page vaya a reunirse a Barcelona con el señor Junqueras para mostrarle su apoyo a la independencia y al referéndum. El señor García-Page tiene que cesar de forma fulminante al señor José Molina. No lo vamos a aceptar”.

No hay más que leer estas palabras para comprobar una vez más la manipulación de Carmen Riolobos pues no parece lo mismo anunciar un encuentro en defensa de la democracia, las libertades y la búsqueda de diálogo que, como dice la incendiaria Riolobos, mostrar a Yunqueras su apoyo a la independencia y al referéndum. Sobre la “traición a los castellano-manchegos”, esta mujer no es nadie para expresar nuestros sentimientos, seguramente más sensatos que los que ella nos regala con tanta asiduidad. Por supuesto, Riolobos es la primera en apuntarse el tanto para beneplátito de su jefa: ahora vendrán en tromba todos los demás, Cañizares, Alonso, Guarinos...o, si no, al tiempo.

Parece que en estos momentos tan graves todos los analistas están pidiendo diálogo, democracia y, por supuesto, libertad lo que en todo caso significa acatar la Constitución y las leyes por las que se rige la España democrática y los españoles. Y eso deben saberlo tanto Molina como Riolobos. Ojala esa fuera la voluntad de sendos gobiernos.

Una de las grandes lacras del proceso catalán es el mezquino aprovechamiento político de cada movimiento sea grande o pequeño. Sabe Riolobos que Podemos es esencial para la estabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y para seguir adelante con los presupuestos del próximo año. Harán todo lo posible desde el PP para que no salgan adelante como ya lo han intentado con las cuentas de 2017. No quieren que Page continúe con su ingente tarea de levantar lo que hundieron la crisis y Cospedal.

En medio de esta maraña de intereses políticos, mentiras, ocultaciones y manipulaciones, una realidad ficticia imposible ya de desentrañar, se escriben palabras sensatas que vuelven al origen y a la sencillez del problema como las que ha publicado en dclm, Santiago Trancón, en su excelente artículo titulado “España, propiedad común de los españoles”. También el PP y el PSOE nacionales han ofrecido "un diálogo dentro de la ley" a los independentistas.

Ya está nuestra España bastante averiada para que ahora venga la oportunista Riolobos a incendiarnos sobre una actitud que puede calificarse de falta de tacto, a no ser que realmente Podemos se una a todos los que solicitamos diálogo para que España siga siendo la patria común de todos los españoles, incluidos, claro está, los catalanes. Eso sí, con diálogo, libertad y democracia.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.