DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

García-Molina, los dictados de Iglesias, los incendiarios del PP y cuanto más, mejor

22.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Demasiada confusión. El Gobierno catalán sigue adelante con su estrategia de forzar el referéndum ilegal con la intención de que el Gobierno del Estado lo impida. Ese es el verdadero propósito del presidente Puigdemont: que el Estado ponga en marcha los mecanismos legales que impiden su celebración para lanzar a la gente a la calle: una fábrica de nacionalistas exaltados. Y, como suele decirse en estos casos, cuantos más altercados se produzcan, mejor. Puigdemont lanza sus arengas en las que incita a la rebelión ciudadana porque, asegura, el Gobierno de Rajoy ha cruzado ya todas las líneas rojas.

La confusión ha llegado también a Castilla-La Mancha. Cuando el líder de Podemos, José García-Molina, anunció este jueves su encuentro oficial con el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, era o debía ser plenamente consciente de la nueva caja de los truenos que abriría en la política regional, mucho más si era, como se dijo al principio, en su calidad de vicepresidente de la Junta. También debía serlo del nuevo favor que le hacía al Partido Popular que no ha dejado de hurgar en la existencia de dos miembros del gobierno de Page que apoyan el referéndum. El encuentro de García-Molina llenaba de satisfacción y de titulares abrasivos a las huestes deslenguadas de Cospedal. Una vez más da la sensación que les importa muy poco el conflicto catalán y mucho menos la solución que tanto ha retrasado, con sus eternas siestas, el presidente Rajoy. Les importa la leña y el fuego; también, cuanto más, mejor.

Es cierto que García-Molina se ha convertido ya en un experto en avivar esas llamas. Todo apunta a que sus movimientos responden a órdenes de Pablo Iglesias que va acomodando así sus particulares rencillas y encuentros con Pedro Sánchez. Todo un parchís que hace tiempo ha caído en el pozo o en el laberinto. Poca responsabilidad, poca sensatez.

Mientras, el gobierno de Castilla-La Mancha ha sido claro, directo y contundente en su apoyo a la Constitución, a la Ley, al Gobierno del Estado, a la guardia civil y a la policía nacional.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.