SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 19:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

García-Molina, los dictados de Iglesias, los incendiarios del PP y cuanto más, mejor

22.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Demasiada confusión. El Gobierno catalán sigue adelante con su estrategia de forzar el referéndum ilegal con la intención de que el Gobierno del Estado lo impida. Ese es el verdadero propósito del presidente Puigdemont: que el Estado ponga en marcha los mecanismos legales que impiden su celebración para lanzar a la gente a la calle: una fábrica de nacionalistas exaltados. Y, como suele decirse en estos casos, cuantos más altercados se produzcan, mejor. Puigdemont lanza sus arengas en las que incita a la rebelión ciudadana porque, asegura, el Gobierno de Rajoy ha cruzado ya todas las líneas rojas.

La confusión ha llegado también a Castilla-La Mancha. Cuando el líder de Podemos, José García-Molina, anunció este jueves su encuentro oficial con el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, era o debía ser plenamente consciente de la nueva caja de los truenos que abriría en la política regional, mucho más si era, como se dijo al principio, en su calidad de vicepresidente de la Junta. También debía serlo del nuevo favor que le hacía al Partido Popular que no ha dejado de hurgar en la existencia de dos miembros del gobierno de Page que apoyan el referéndum. El encuentro de García-Molina llenaba de satisfacción y de titulares abrasivos a las huestes deslenguadas de Cospedal. Una vez más da la sensación que les importa muy poco el conflicto catalán y mucho menos la solución que tanto ha retrasado, con sus eternas siestas, el presidente Rajoy. Les importa la leña y el fuego; también, cuanto más, mejor.

Es cierto que García-Molina se ha convertido ya en un experto en avivar esas llamas. Todo apunta a que sus movimientos responden a órdenes de Pablo Iglesias que va acomodando así sus particulares rencillas y encuentros con Pedro Sánchez. Todo un parchís que hace tiempo ha caído en el pozo o en el laberinto. Poca responsabilidad, poca sensatez.

Mientras, el gobierno de Castilla-La Mancha ha sido claro, directo y contundente en su apoyo a la Constitución, a la Ley, al Gobierno del Estado, a la guardia civil y a la policía nacional.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.