MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

24.000 euros por injuriar al oponente político

23.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Habria que preguntarse qué opinaría el juez que ha dictado sentencia en el Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, de las ruedas de prensa de Guarinos, Riolobos, Alonso y Núñez, a la hora de hacer afirmaciones que no se ajustan a la realidad.

Este juzgado ha dictado sentencia contra Ángel Puente, ex concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), condenándole al pago de tres multas a razón de 10 € por día como autor de 3 delitos de injurias vertidas contra Juan Garrido concejal de Equo, el socialista Pedro Pablo Novillo, y la Plataforma del Agua de Alcázar de San Juan, además de pagar 6.000 euros a cada uno de ellos en concepto de indemnización como responsable civil por el daño causado.

Además deberá publicar la parte dispositiva de la sentencia en la página web del Ayuntamiento y en los tres periódicos que recogieron y difundieron sus declaraciones, aunque son muchos más y un alcance muy superior los que se están haciendo eco de esta sentencia.

Algunos políticos, se vienen arriba con frecuencia, cuando se sienten rodeados de micrófonos y de flashes de cámaras, hasta el punto de decir auténticas barbaridades. No es necesario recordarlo porque además lo hacen ellos mismos cada media hora, en prensa, en radio y en televisión, e incluso a veces tienen la osadía de decirlo en los Plenos parlamentarios, hasta que aprendemos sus improperios de memoria y entonces cambian de palabra para comenzar de nuevo el círculo vicioso. Lentejas, Venezuela, derechos cercenados, gobierno socialcomunista, sueldos nespage, pederastas, separatistas, ya son muchos en estos dos años de legislatura en la oposición.

Hoy se ha condenado a más de 24.000 euros al que en el momento de cometer el delito era concejal del Partido Popular, aunque hoy ya no lo sea. Afirma haber pronunciado las injurias en el desarrollo de su cargo hasta el punto, según sus propias palabras, que va a Reclamar al Partido Popular que se haga cargo de la multa porque no actuaba personalmente, sino como portavoz del PP en ese momento. Vamos que él personalmente no hubiera proferido esas palabras, pero políticamente se vio obligado  a decir que la Plataforma del Agua de Alcázar de San Juan era la “banda de Novillo”, vinculó esta plataforma al PSOE y llamó al concejal de Equo, docente de profesión, “preducador”, así de simple.

Esperamos que Guarinos, Riolobos, Alonso y Núñez vayan poniendo sus barbillas a remojar, al igual que debería hacerlo la tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, si es que tiene que empezar a pagar indemnizaciones, aunque esta última estará muy ocupada preparando su declaración para el próximo 16 de octubre, en calidad de imputada por “financiación ilegal del Partido Popular”. 

Dclm.es

VOLVER

El "adoctrinamiento de las escuelas" de Vicente Tirado

Este miércoles se inicia el Debate sobre el estado de la Región. Tendremos la oportunidad de escuchar, ojalá, argumentos nuevos o tal vez las rancias letanías de siempre, solo interrumpidas por palabras...

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.