MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Valentín (PP) critica el trato "inhumano" de Page y Podemos con los dependientes de Castilla-La Mancha y sus familias

23.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha criticado el trato “inhumano” de Page y Podemos con los dependientes de la región y sus familias.

Según ha manifestado, Page “es un presidente despiadado” que ha utilizado a los dependientes de Castilla-La Mancha políticamente para llegar al Gobierno y que se ha olvidado de ellos cuando se ha sentado en su lujoso despacho del palacio de Fuensalida. Está convencida de que Page “le ha cogido tanto gusto a pisar moqueta y viajar en coche oficial” que “ha vendido lo que le quedaba de alma” a los de Podemos para poder seguir disfrutando de sus privilegios.

Cortes Valentín ha apuntado que los “grandes damnificados” del Gobierno de Page y Podemos son los más vulnerables de la región, concretamente los menores grandes dependientes, que han recibido “un descomunal mazazo” por parte de los que hasta ahora enarbolaban la bandera de “lo social”. Y es que, según ha recordado, tanto Page como Podemos han rechazado el pago de ayudas para medicinas y pañales de los menores grandes dependientes de la región, una medida que mejoraría enormemente la calidad de vida de las familias de estos dependientes, y cuyo coste sería de tan solo 900.000 euros anuales.

Sin embargo, Page y Podemos han votado “sin ningún tipo de escrúpulo” a favor de disparar el presupuesto de Castilla-La Mancha para pagar las nóminas del nuevo vicepresidente podemita, de la nueva consejera y de los 40 nuevos asesores del partido de Pablo Iglesias “porque lo único que les mueve es el ansia de poder”.

Valentín se ha preguntado dónde ha quedado el compromiso de Page y Podemos con “lo social”, con los vulnerables y con los que necesitan más apoyo de las administraciones porque están más desprotegidos. Está convencida de que Page se merece “más que nadie” el premio “gente sin alma” que le ha dado la Plataforma por la Dependencia pero considera que el nuevo vicepresidente del Gobierno debería estar nominado en la misma categoría.

Al margen de esta “sangrante” cuestión, la diputada regional ha recordado que actualmente hay 5.766 expedientes sin dictaminar en el cajón, que se han perdido 3.797 prestaciones económicas dirigidas a los familiares de dependientes, que hay 14.100 personas que tienen su grado y derechos reconocidos y que no les llega nunca su servicio o prestación; y que 4.600 dependientes con derecho a esas ayudas han fallecido sin recibirlas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El "adoctrinamiento de las escuelas" de Vicente Tirado

Este miércoles se inicia el Debate sobre el estado de la Región. Tendremos la oportunidad de escuchar, ojalá, argumentos nuevos o tal vez las rancias letanías de siempre, solo interrumpidas por palabras...

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.