MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Curso nuevo y aulas nuevas para la Escuela de Estudios Profesionales de Albacete

23.09.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

 Se ha inaugurado en Albacete la Escuela de Estudios Profesionales (EEP), el centro educativo de Formación Profesional de Grado Medios y Superior más moderno de Castilla-La Mancha. El acto ha contado con la presencia del secretario de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y del alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

José Tejada, cofundador de la Escuela, ha agradecido en su intervención a todos los actores que han hecho posible que la EEP sea hoy una realidad, con especial énfasis a la cofundadora, Amparo Moreno. De sus palabras se ha desprendido la importancia de ofrecer titulaciones que estén orientadas hacia el mercado laboral señalando que “vamos a apoyar a los alumnos hasta el empleo”.  

Precisamente en el fomento de la empleabilidad ha hecho hincapié el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien ha puesto en valor los 30 puestos de trabajo que se van a crear gracias a la apertura del centro. Serrano ha agradecido a los impulsores que hayan decidido instalar la Escuela en el centro de Albacete, “algo que favorecerá el acceso a la ciudadanía”.

En su intervención, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha definido la FP como el “itinerario de las oportunidades” destacando que Albacete “es un microclima único en nuestro país en el que las empresas apuestan por acoger alumnos para que realicen sus prácticas” y es que “ocho de cada 10 estudiantes de Formación Profesional se quedan trabajando en plantilla”.

Los fundadores, José Tejada y Amparo Moreno, han mostrado a las autoridades las instalaciones del Centro que consta de 1.600 metros cuadrados. Tras el recorrido se ha celebrado un acto público presentado por la periodista y directora de SV Comunicaicón, Esther Sánchez.

UNA GRAN INFRAESTRUCTURA

El Centro de Formación ha comenzado su andadura en el curso 2017-2018 y cuenta con un amplio catálogo educativo de las ramas: sanitaria, empresarial, sociocultural, deportiva e informática. Además, dispone de 10 aulas de trabajo, laboratorio, sala de informática, biblioteca y cuenta con la tecnología educativa más puntera del mercado.

La Escuela de Estudios Profesionales ofrece una nueva metodología de estudio, la teoría aplicada, donde el alumno aprende al mismo tiempo que desarrolla actividades profesionales. Los fundadores han apostado por un modelo académico participativo y adaptado a la empresa de hoy y al mundo laboral. El proceso de matriculación está abierto y las clases comienzan el próximo 26 de septiembre.

PROYECTO EDUCATIVO

Homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y asociado a la UCAM, Universidad Católica de Murcia, el centro ofrece enseñanzas regladas oficiales.

La Escuela se engloba bajo la filosofía de eficacia y capacitación profesional y tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de los estudiantes de Albacete que buscan estudios oficiales y especialidades con futuro laboral.

Además, los alumnos tendrán la posibilidad de continuar con su formación a través de programas de máster, de acceso a la universidad, de emprendimiento o de inmersión en inglés.

Especialidades con futuro laboral

El centro oferta diversos itinerarios educativos tanto en su modalidad presencial, online y semipresencial. Entre las titulaciones destacan:

Sector Sociocultural

-       Técnico Superior en Educación Infantil

o   Educación Infantil – Educación Psicomotriz

o   Educación Infantil - Método Montessori

o   Educación Infantil – Inglés

-       Ayuda a Personas en Dependencia

-       Integración Social

-       Promoción de Igualdad de Género

Sector Sanitario

-       Farmacia y Parafarmacia

o   Farmacia y Dietética

o   Farmacia, Herbodietética y Terapias Naturales

-       Auxiliar de Enfermería

o   Auxiliar de Enfermería y Geriatría

o   Enfermería y Auxiliar de Odontología

-       Higiene Bucodental

-       Documentación Sanitaria

-       Dietética

Sector Empresarial

-       Asistencia a Dirección

-       Marketing y Publicidad

Sector de Actividades Físicas y Deportivas

-       TAFAD (Actividades Físicas y Deportivas)

o   Alimentación Deportiva

La EEP cuenta con una web donde conocer mejor el resto de servicios, titulaciones, información de interés sobre becas, etc.:www.eep-alba.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El "adoctrinamiento de las escuelas" de Vicente Tirado

Este miércoles se inicia el Debate sobre el estado de la Región. Tendremos la oportunidad de escuchar, ojalá, argumentos nuevos o tal vez las rancias letanías de siempre, solo interrumpidas por palabras...

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.