JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018 · 13:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Castilla-La Mancha, sociedad libre de violencia de género

25.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes y diputada de Podemos, María Díaz, ha confiado este lunes en que la futura Ley para una sociedad libre de violencia de género de Castilla-La Mancha que prepara el Ejecutivo regional esté aprobada "a principios de año".

Así lo ha manifestado Díaz antes de reunirse, junto a la secretaria estatal de Igualdad, Feminismos y LGTBI de Podemos, Sofía Castañón, y la secretaria autonómica de Igualdad de la formación, Ana Navarrete; con la directora del Instituto de la Mujer regional, Araceli Martínez.

Díaz, que ha señalado que su formación había propuesto "en varias ocasiones" modificar la actual Ley de Prevención de Malos Tratos y de Atención a Mujeres Maltratadas, ha indicado que actualmente, el texto del Gobierno, se está acabando de matizar y revisar, con el fin de "poder dar el visto bueno y traerla a las Cortes".

Podemos va a poner "todos los esfuerzos para que llegue cuanto antes", ha precisado la vicepresidenta primera, que ha comentado que lo importante, no obstante, es que el texto "esté bien y en condiciones" y para ello se han ofrecido al Instituto de la Mujer "para trabajar en todo lo que sea necesario y que la ley salga adelante y mejore la vida de las mujeres en la región".

La formación morada quiere "priorizar la agenda feminista" no solo desde el punto de vista legislativo sino en otros ámbitos y aspectos como el plano educativo, social, económico o laboral. Algo en lo que ha coincidido Navarrete, que ha destacado que "recuperar" esa agenda feminista "es un tema central" no solo para Castilla-La Mancha sino para todo el Estado español.

RECUPERAR LAS VOCES DE LOS MOVIMIENTOS

"Para Podemos es central, y no solo por cuestiones de derechos, recuperar las voces de los movimientos feministas en las calles, y trasladar, ser vehículo de Los movimientos sociales feministas que llevan en el Estado español trabajando desde finales de los años 70", ha comentado Navarrete.

Entre las particularidades de Castilla-La Mancha, ha citado las de la mujer rural, en una Comunidad Autónoma donde el medio rural es muy extenso, aunque ha incidido en que, en general, hay que "trabajar mucho sobre la cuestión cultural, que necesita apoyo legislativo pero también una transformación cultural".

Por su lado, Sofía Castañón, se ha mostrado partidaria de "ser vehículo de los movimientos feministas y llevar esas agendas a las instituciones", convencida de que, a través de las distintas medidas y de una "comunicación fluida y directa", todo "lo que se pueda avanzar en Castilla-La Mancha afianzará todavía más los pasos para una sociedad más justa".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Nunca llueve a gusto de todos

Este martes entra en vigor la nueva normativa de captura de conejos de monte vivos con hurón y redes en Castilla-La Mancha, fruto de una reivindicación constante de los agricultores por poner fin a la...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.