VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 02:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Moción de censura en Almendral de la Cañada (Toledo). Ciudadanos daría su voto al PP

25.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE de Almendral de la Cañada ha pedido la retirada de la moción de censura que los grupos municipales del PP y Ciudadanos han presentado contra la alcaldesa socialista, María Cristina Bardera, porque “no está justificada y supondría un parón para el desarrollo de la localidad”. Los socialistas de Almendral de la Cañada consideran que se trata de una moción de censura “injusta que no responde en ningún momento a la gran gestión que está haciendo para la localidad nuestra alcaldesa y que está marcada por su talente dialogante, su predisposición al acuerdo con los grupos municipales de la oposición y la puesta en marcha de medidas beneficiosas para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

María Cristina Bardera fue investida alcaldesa tras las últimas elecciones en esta localidad de la Sierra de San Vicente. Bardera encabezó la lista más votada por los vecinos. Se produjo un empate en concejales entre PP y PSOE. La decisión de la concejal electa de Ciudadanos fue votarse a sí misma y, finalmente, resultó elegida alcaldesa la candidata socialista.

Parece que ahora, la concejala de Ciudadanos apoya al PP y juntos han presentado la moción que se argumenta en relación con unos destrozos sufridos en el Polideportivo. Los socialistas aseguran que la alcaldesa ha dado muestras de su talante conciliador y de transparencia ante los hechos acontecidos, como demuestra haber coordinado una reunión entre Ayuntamiento, Guardia Civil y los padres de los menores implicados en los daños infringidos en el polideportivo en busca de una buena convivencia y civismo vecinal.

“Ejemplo de esa forma de gobernar, anteponiendo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Almendral de la Cañada, es que los Presupuestos Municipales, que son la herramienta que permite desarrollar proyectos e iniciativas, siempre han sido aprobados por unanimidad, con el apoyo del PP y de Ciudadanos. Un hecho que refleja el buen criterio político de nuestra alcaldesa en el desarrollo de políticas beneficiosas para nuestra localidad. Esa política económica consensuada que ha imperado en esta legislatura en el Ayuntamiento de Almendral ha supuesto realizar inversiones en el municipio financiadas con ayudas y subvenciones públicas, poner en marcha planes de empleo y contratar, por primera vez, dos personas para trabajar en la piscina municipal”.

Para los socialistas, “la moción de censura solo supondría un parón en la vida política y administrativa de Almendral que no contribuiría a solucionar los problemas de la gente ni al desarrollo de nuestro pueblo. Es una moción que no se merecen los vecinos y vecinas por lo que pedimos al PP y a Ciudadanos que dejen a un lado sus intereses particulares y miren únicamente por los intereses generales del municipio y sus habitantes”.

 

 

 

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.