JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 05:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Moción de censura en Almendral de la Cañada (Toledo). Ciudadanos daría su voto al PP

25.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE de Almendral de la Cañada ha pedido la retirada de la moción de censura que los grupos municipales del PP y Ciudadanos han presentado contra la alcaldesa socialista, María Cristina Bardera, porque “no está justificada y supondría un parón para el desarrollo de la localidad”. Los socialistas de Almendral de la Cañada consideran que se trata de una moción de censura “injusta que no responde en ningún momento a la gran gestión que está haciendo para la localidad nuestra alcaldesa y que está marcada por su talente dialogante, su predisposición al acuerdo con los grupos municipales de la oposición y la puesta en marcha de medidas beneficiosas para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

María Cristina Bardera fue investida alcaldesa tras las últimas elecciones en esta localidad de la Sierra de San Vicente. Bardera encabezó la lista más votada por los vecinos. Se produjo un empate en concejales entre PP y PSOE. La decisión de la concejal electa de Ciudadanos fue votarse a sí misma y, finalmente, resultó elegida alcaldesa la candidata socialista.

Parece que ahora, la concejala de Ciudadanos apoya al PP y juntos han presentado la moción que se argumenta en relación con unos destrozos sufridos en el Polideportivo. Los socialistas aseguran que la alcaldesa ha dado muestras de su talante conciliador y de transparencia ante los hechos acontecidos, como demuestra haber coordinado una reunión entre Ayuntamiento, Guardia Civil y los padres de los menores implicados en los daños infringidos en el polideportivo en busca de una buena convivencia y civismo vecinal.

“Ejemplo de esa forma de gobernar, anteponiendo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Almendral de la Cañada, es que los Presupuestos Municipales, que son la herramienta que permite desarrollar proyectos e iniciativas, siempre han sido aprobados por unanimidad, con el apoyo del PP y de Ciudadanos. Un hecho que refleja el buen criterio político de nuestra alcaldesa en el desarrollo de políticas beneficiosas para nuestra localidad. Esa política económica consensuada que ha imperado en esta legislatura en el Ayuntamiento de Almendral ha supuesto realizar inversiones en el municipio financiadas con ayudas y subvenciones públicas, poner en marcha planes de empleo y contratar, por primera vez, dos personas para trabajar en la piscina municipal”.

Para los socialistas, “la moción de censura solo supondría un parón en la vida política y administrativa de Almendral que no contribuiría a solucionar los problemas de la gente ni al desarrollo de nuestro pueblo. Es una moción que no se merecen los vecinos y vecinas por lo que pedimos al PP y a Ciudadanos que dejen a un lado sus intereses particulares y miren únicamente por los intereses generales del municipio y sus habitantes”.

 

 

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.