MIERCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Moción de censura en Almendral de la Cañada (Toledo). Ciudadanos daría su voto al PP

25.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE de Almendral de la Cañada ha pedido la retirada de la moción de censura que los grupos municipales del PP y Ciudadanos han presentado contra la alcaldesa socialista, María Cristina Bardera, porque “no está justificada y supondría un parón para el desarrollo de la localidad”. Los socialistas de Almendral de la Cañada consideran que se trata de una moción de censura “injusta que no responde en ningún momento a la gran gestión que está haciendo para la localidad nuestra alcaldesa y que está marcada por su talente dialogante, su predisposición al acuerdo con los grupos municipales de la oposición y la puesta en marcha de medidas beneficiosas para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

María Cristina Bardera fue investida alcaldesa tras las últimas elecciones en esta localidad de la Sierra de San Vicente. Bardera encabezó la lista más votada por los vecinos. Se produjo un empate en concejales entre PP y PSOE. La decisión de la concejal electa de Ciudadanos fue votarse a sí misma y, finalmente, resultó elegida alcaldesa la candidata socialista.

Parece que ahora, la concejala de Ciudadanos apoya al PP y juntos han presentado la moción que se argumenta en relación con unos destrozos sufridos en el Polideportivo. Los socialistas aseguran que la alcaldesa ha dado muestras de su talante conciliador y de transparencia ante los hechos acontecidos, como demuestra haber coordinado una reunión entre Ayuntamiento, Guardia Civil y los padres de los menores implicados en los daños infringidos en el polideportivo en busca de una buena convivencia y civismo vecinal.

“Ejemplo de esa forma de gobernar, anteponiendo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Almendral de la Cañada, es que los Presupuestos Municipales, que son la herramienta que permite desarrollar proyectos e iniciativas, siempre han sido aprobados por unanimidad, con el apoyo del PP y de Ciudadanos. Un hecho que refleja el buen criterio político de nuestra alcaldesa en el desarrollo de políticas beneficiosas para nuestra localidad. Esa política económica consensuada que ha imperado en esta legislatura en el Ayuntamiento de Almendral ha supuesto realizar inversiones en el municipio financiadas con ayudas y subvenciones públicas, poner en marcha planes de empleo y contratar, por primera vez, dos personas para trabajar en la piscina municipal”.

Para los socialistas, “la moción de censura solo supondría un parón en la vida política y administrativa de Almendral que no contribuiría a solucionar los problemas de la gente ni al desarrollo de nuestro pueblo. Es una moción que no se merecen los vecinos y vecinas por lo que pedimos al PP y a Ciudadanos que dejen a un lado sus intereses particulares y miren únicamente por los intereses generales del municipio y sus habitantes”.

 

 

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.