SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 19:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Más de 4.000 ciclistas en la X edición de Talajara

26.09.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha presentado este martes la X edición de Talajara, una prueba cicloturística que se prevé que acoja a más de 4.000 ciclistas en la ciudad durante la jornada de este domingo, 1 de octubre.

El alcalde y la concejal de deportes, Montaña Palacios, han estimado que cerca de 12.000 personas --deportistas, organización, equipos técnicos y acompañantes-- se trasladarán este fin de semana hasta Talavera para participar en esta jornada que cuenta con un recorrido Supermaratón de 125 kilómetros, cuya salida se producirá a las 9.00 horas y otro de Maratón con 80 kilómetros de travesía, que tendrá su salida a las 10.00 horas.

Además, el alcalde de la localidad ha señalado que el tribunal evaluador de la candidatura de Ciudad Europea del Deporte estará presente en las salidas de ambas categorías.

Igualmente, Ramos ha expresado su satisfacción por la "consolidación" de esta prueba, en la que participa el Ayuntamiento de Talavera como entidad colaboradora, que "sitúa a Talavera y a la Comarca de La Jara como capital nacional del cicloturismo durante este fin de semana".

Ramos ha señalado que como alcalde "es una gran satisfacción" que una prueba de las características de Talajara salga de Talavera "y se viva en Talavera", ya que además de ser un referente deportivo en el país, también es un motor económico para la ciudad; la ocupación hotelera está al "cien por cien" en la ciudad y en las localidades cercanas.

Además, ha explicado que desde la Oficina Municipal de Turismo se han diseñado una serie de rutas turísticas para que los acompañantes de los ciclistas puedan conocer la ciudad durante el desarrollo de la prueba.

"PLENAMENTE CONSOLIDADA"

Por su parte, la concejal de Deportes ha explicado que se trata de una actividad "plenamente consolidada" en el calendario nacional que supone que Talavera esté en las agendas de todos los deportistas que practican este deporte.

Asimismo, la edil de Deportes ha explicado que "la consagración de este evento deportivo supone un acicate más para demostrar que Talavera de la Reina merece ser nombrada Ciudad Europea del Deporte".

Palacios ha mencionado que "en diez años, la prueba no ha parado de evolucionar manteniendo la misma esencia popular, siendo una fiesta del deporte con miles de participantes cada año".

En este sentido, la edil ha señalado que esta edición la Talajara quiere apostar por los más pequeños ofreciendo una marcha juvenil por los alrededores de Talavera de la Reina en un recorrido de unos 8-9 kilómetros el sábado, 30 de septiembre, a las 12.00 horas, en el mismo arco de salida en el que al día siguiente los mayores harán la del maratón y la del supermaratón.

Palacios también ha mencionado que habrá una Talajara Mini para niños de tres a seis años, que saldrá a continuación de la de los jóvenes y recorrerán el clásico circuito del parque de la Alameda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024