SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Hospital Universitario de Toledo: El triunfo de "lo público"

Foto: Dclm.es

Foto: Dclm.es

26.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Es necesario recordar y comprobar que realmente este hospital debería ser algo que, los toledanos en particular y los castellano manchegos en general, estuvieran utilizando en el presente, de no ser por el frenazo en seco de Cospedal, su consiguiente recorte en inversión y por lo tanto en calidad y cantidad de la obra.  El propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicó que lo que ahora son 4 edificios o módulos de hospitalización, con la previsión de añadir uno más en el futuro, en el proyecto Cospedal eran tan solo dos, y lo explica detalladamente para comprender que el Plan Funcional al que hubo que someter la obra, que se aprobó en julio de 2016 retrasó efectivamente la velocidad de los trabajos, aunque no la obra en sí porque no ha parado en todo este tiempo.

De esta manera se modificaron las 47 UCI  de adultos por 62, las UCI pediátricas pasan de 6 a 10 y así fue enumerando de una en una todas las modificaciones hasta llegar a los 23.000 metros cuadrados de obra más que los previstos por la anterior presidenta regional. Incluso para evitar los colapsos en urgencias se pasarán de 12 consultas que hay en la actualidad a 21.

La pregunta del millón ¿Para cuándo estará listo?, la respuesta del consejero: 24 meses de obra y 6 de montaje, cumpliéndose todos los plazos de ejecución hasta el momento.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, dejó claro el trabajo coordinado, para que nada altere su desarrollo. Tuvo palabras de agradecimiento para el presidente García-Page por haber contribuido a que la obra sea cada vez más ágil, y añadió "estos muros tienen mucho valor, porque tienen el valor de la voluntad política por conseguir que todas las personas tengan el derecho a la salud".

Para finalizar, el propio presidente García Page, se mostró orgulloso de haber puesto punto final a ese convenio sanitario con Madrid, firmado por el  gobierno popular,  que se llevaba los pacientes a Madrid, y detrás de los pacientes los profesionales, recortando además la inversión de la obra del hospital.  De esta manera los castellano manchegos, pagarían aquí sus impuestos pero tendrían que ir a curarse a Madrid y encima tendrían que pagar. Y es que a juicio del presidente la presión, la demagogia y el populismo son muy baratos.

Sin duda, una buena noticia para la sanidad pública aunque debemos pedir disculpas, porque erte martes cometimos un error: No contamos cuantas grúas había en la obra, ni tampoco a los trabajadores, ni los camiones...menos mal que el arquitecto responsable afirmó que eran 338 trabajadores de momento aunque noviembre superarían los 500. De ellos 67 son técnicos, todo ello para información del Partido Popular ,muy versado en el deporte de contar grúas y privatizar hospitales. 

elObservadorDCLM

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.