DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿Es la res pública una puta vaca?

27.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No lo es pero a veces lo parece. O el panorama se nos muestra tan surrealista que, en el bosque de posverdades, mentiras reiteradas, lavados de cerebro, arengas y proclamas se pierde la perspectiva del bien común incluso del bien particular y, si me apuran, del bien a secas. Eso es la res pública, el interés de todos, la suma de esfuerzos de una familia, un pueblo, una región, una nación para salir adelante. Pero en su lugar se imponen las pugnas, los frentes retorcidos, las guerras donde algunos esperan obtener u obtienen ganancia de pescadores, los restos del naufragio:

¿Es una puta vaca una región que ahora mismo mantiene a todo el país en vilo porque algunos de sus iluminados dirigentes se han lanzado a una vorágine sin sentido, contra la ley, contra la sensatez, contra el progreso económico y social de ellos mismos y del conjunto del Estado? ¿No es una puta vaca llamar fascista a Joan Manuel Serrat? ¿No es una puta vaca comparar el franquismo con el esfuerzo de todas las generaciones que lucharon, muchas veces con su sangre y su vida, para exigir y construir una democracia y una Constitución en España?

¿Es una puta vaca un partido político en el que se enfrentan a muerte dos facciones, de la forma más dañina posible, de cara al exterior, dando a entender que son enemigos irreconciliables en vez de compañeros? ¿Es una puta vaca que, en vez del bien común, de la res pública, se aglutinen los viejos rebotados para crear el joven partido regenerado?

¡Cómo no va a ser una puta vaca la res pública si el partido político que dirige el país es el más corrupto e incompetente de nuestra democracia, un partido que, en cuanto puede, intenta convertir la cosa pública en su res privada para celebrarlo luego con una barbacoa entre sus familiares y sus amigos!

Pobre vaca.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.