DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Debate de Primarias: ¿Acaso hubo debate?

27.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Muy claro: no hubo debate porque no hubo réplica del aspirante. Blanco está por venir.

Una de las frases célebres de Groucho Marx fue aquella de  “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Lo mismo le pasó a José Luis Blanco en el debate de primarias contra Emiliano García Page, que pudo tener tantos principios como le hicieran falta para el momento, pero ni eso tuvo.

No quiero ser muy ácido en el análisis de lo que vi, pero no puedo ocultar lo evidente: al Partido Popular, a la señora de Cospedal, le vendría muy bien que ganara las primarias el alcalde de Azuqueca. Inventar un candidato de la noche a la mañana tiene un solo inconveniente, que habla de oídas de las cosas y el libro lo lleva por la primera página.

Las obviedades y las ocurrencias en un político son como las verrugas en un concurso de belleza, restan puntos. Y eso fue lo que le ocurrió a Blanco, que tanto su lenguaje corporal como su puesta en escena dejó mucho que desear a los militantes del PSOE. La inexperiencia traiciona la credibilidad y eché en falta en el aspirante la réplica: no existió, no la supo articular; sin guión escrito no había nada.

Rígido, inseguro, balbuceando las frases, Blanco es una perita en dulce para cualquier político de la oposición que quiera hacer carrera en esta tierra. Y lo peor, es un invento de sus asesores, que viven tan alejados de lo que es un debate moderno que en la expresión corporal de Blanco se ve la prehistoria de algunos de ellos. Señores asesores, ustedes son los culpables de lo mal que defendió Blanco su papel porque le escribieron unas cuartillas y en los debates, sobre todo si son televisados, ese es un error que tiene el castigo de la credibilidad.

Decir todo lo contrario de Page sonaría mal, pero es tal la distancia que existe entre uno y otro que si la flauta pitara en favor del aspirante, el mundo se pararía para que se bajen los que creemos que los inventos tienen el handicap de ser inventos.

Miguel Nieto/periodista

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.