SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Fulminar al Fulminante

Arriba, el Fulminante. Abajo, el que quiere fulminar el PP y el fulminante que no falla

Arriba, el Fulminante. Abajo, el que quiere fulminar el PP y el fulminante que no falla

28.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Son esas paradojas de la vida. El Fulminante fue un barco argentino que formó parte de la Escuadra Sarmiento a finales del siglo XIX. Había costado doscientos mil pesos fuertes y contaba con un deposito de torpedos cargados con 65 libras de dinamita. El próximo día 4 de octubre se cumplirán 140 años desde la voladura del Fulminante debido a una violenta explosión mientras se manipulaban explosivos a bordo.

Anda estos días el Partido Popular de Castilla-La Mancha incendiando las redes con sus peticiones de cese fulminante del vicepresidente del Gobierno de Page y líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García-Molina. Los motivos les sobran porque les sobra artillería en forma de conferencias de prensa y argumentarios.

Deben saber (pueden buscarlo en la Wiki) que el fulminante o pistón es la parte de un cartucho o bala donde se aloja la materia explosiva o fulminante destinada a iniciar la inflamación de la carga explosiva o propelente, que a su vez propulsará el proyectil. Al principio, los fulminantes estaban cargados con fulminato de mercurio o clorato potásico pero ambos liberaban en el aire vapores tóxicos por lo que fueron reemplazados por estifnato, azida o nitrado de plomo. Ojo.

Es importante también que sepan que los fulminantes son fulminados, un aviso a navegantes como sucedió con la tristemente célebre tripulación del Fulminante.

De nada.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.