SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Una batalla sin rival

29.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El recuento de papeletas será rápido, aunque el recuento de estrategias y estratagemas puede ser más largo y tedioso de recordar. Fue apareciendo como un rosario de quejas ya antes de iniciada la campaña, mientras surgían los argumentos que pretendían victimizar a un candidato aparecido de la nada, desconocido, pero que pretendía emular la proeza del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comparándose con él e intentando convencer al electorado que lo mantenía de su parte.  

El secretario general de los socialistas, nunca ha dicho cuál es su elección, aunque afirmó tenerla muy clara. Ni un guiño, ni un bastón para apoyar a ninguno de los dos que podría  alterar la imparcialidad inicial de los militantes.

Las argucias y el juego sucio han sido desarrollados de manera unilateral por Blanco que ha jugado a “sacrificarse” por un supuesto trato de favor o trato desigual en la carrera de la campaña de primarias.

Antes de arrancarla, se le ofreció la unidad de acción y la cohesión que puede desprenderse de una candidatura de unidad, que es lo mismo que firmar la pipa de la paz, pero el candidato Blanco rechazó tal posibilidad adentrándose en una crítica feroz sobre asuntos que nunca debieron debatirse en unas primarias.

Llamarse sanchista, como si ello fuera descalificante de lo diferente es una jugada poco inteligente, aunque muy oportunista conociendo los resultados de las primarias federales, pero ignorando el timón que conduce este barco, que es  uno, único y para todos igual, cuyo nombre es Pedro Sánchez...es ignorar que en el PSOE desde hace meses “todos son sanchistas”

Cuando alguien intenta alinearse a la Izquierda Socialista, corriente de opinión que apoyó a Sánchez en las primarias federales, sin siquiera escuchar a los miembros de esa corriente y sin reunirse con ellos, solo puede dar lugar a declaraciones como las publicadas por su responsable en Ciudad Real, cuando dice que No le gusta el trato de Blanco y que solo García Page les presta atención, que es el único que se ha reunido con ellos, y que además es el único que ha tenido en cuenta sus propuestas. Y es que mostrar una cara en el exterior y otra dentro, siempre nos deja con el “culo al aire”.

Afirmar la existencia de manipulación del número de avales, al exigir un 10%, es no reconocer el acierto de la mayoría democrática cuando el 90% de las federaciones han optado por este porcentaje, porque si dos cabezas piensan mejor que una, el 90% de federaciones pensará más y mejor que una sola cabeza en Guadalajara.

Cuando uno se propone realizar un envío masivo de publicidad de campaña, sabiendo que no hay tiempo material para ello y que, además, sabemos que la publicidad escrita es un daño enorme al medio ambiente. Que en innumerables ocasiones hemos visto en redes sociales aquello de con mi publicidad electoral que se ahorre dinero para la construcción de escuelas. Ignorar un presente lleno de internet con la velocidad del rayo a la hora de distribuir ideas, es no estar muy en el presente. Es querer poca renovación. Es mantenerse en los errores del pasado.

La imposición de un debate televisado por una cadena pública de interés regional es parecer muy miope al hecho de que en esta tierra vive alguien más, además de los socialistas.  Es no ser consciente de las consecuencias que podría tener el paralizar la programación de la TV pública y la imposición presidencialista que implicaría, para favorecer la petición de un nuevo cese de sus responsables por parte de la oposición. Vendría a ser más bien un comportamiento “cospedalino” que recuerda las fiestas del Partido Popular a des-horas en el Palacio del Infantado pero sobre todo y lo más repugnante es que supondría y la utilización partidista de un medio de comunicación  público.

Un cúmulo de quejas que pretendían convertir el victimismo de la campaña en la victoria de las primarias, con reproches que suenan a oposición conservadora del Partido Popular con demasiada frecuencia.

Este viernes tuvimos constancia de la última argucia del candidato Blanco, cuando se supo, que de forma incomprensible la Agrupación Local de Azuqueca de Henares tendrá 30 votantes más que los que corresponden a su número habitual, por el desplazamiento de estos militantes de otros lugares con el único fin de lavar la cara del candidato. De ocultar la previsible derrota en su tierra, queriendo ser el superhombre capaz de ser “profeta en su tierra”. Eso tal vez podría ser calificado como ¿manipulación?, o tal vez falta de transparencia o más concretamente engaño y mentira.

La última maniobra de un candidato que ha luchado solo, porque el oponente no quería guerra, ni tan siquiera hacer sombra y que para ello ha realizado una campaña silenciosa dirigida exclusivamente a quienes tienen el derecho de elegir al nuevo secretario general.

No sabemos cuál será el resultado de tal estrategia, pero si yo fuera socialista tendría muy claro a quien dar mi voto.

Sara 

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.