JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 11:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La fuerza y el ánimo de Page

01.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Va en construcciones aseguraba un amigo jugando con las palabras, en vez de constituciones o Constituciones, ahora que este día UNO de octubre se pone en valor o tela de juicio la que rige nuestra democracia desde 1978.

Va en construcciones, hay quien tira la toalla, hay quien no resiste los envites de los oponentes, la fuerza de los encantadores como dijo Don Quijote, algunos errores que nunca faltan y, a veces, hasta el propio destino que parece dar la espalda. Solo los más cercanos conocen el verdadero calvario por el que ha pasado Emiliano García-Page, en los últimos años. Él mismo lo ha dicho, ha recordado los ataques diarios que lanzaba la televisión regional y la mayoría de los medios de comunicación que entonces estaban en manos y al servicio de Cospedal. Con toda esa batería de cañones, Page consiguió ganar la presidencia del Gobierno, con el apoyo de Podemos.

Ya Presidente de Castilla-La Mancha, Page volvió a pasar días muy amargos, como barón en medio de la vorágine interna de su partido. Las primarias socialistas tienen su cara y su cruz. Lo peor es el enfrentamiento entre compañeros y lo fatídico es que sean de la talla de Sánchez y Page.

En septiembre del año pasado, Podemos rompió el acuerdo de Investidura con Page y luego se produjo el inesperado voto en contra de los Presupuestos de este año que así quedaron paralizados.

Días muy negros para García-Page que terminaron con la entrada de dos miembros de Podemos en el gobierno regional.

Durante todo ese tiempo, Page ha tenido que soportar una oposición incendiaria ordenada por Cospedal a sus diputados en la región. No han dudado en insultarle. Han mentido, han reclamado a Page lo que nunca hizo Cospedal, una oposición puramente destructiva para evitar lo inevitable: la reconstrucción de este Gobierno de todo lo que quiso destruir la anterior presidenta del PP. Han querido secar hasta el último aliento, han secado la última gota del Tajo.

El primero de septiembre se aprobaron los Presupuestos y empezó otra dura pugna, otras primarias, en este caso en el corazón del PSOE de Castilla-La Mancha. La irrupción de un compañero/enemigo, José Luis Blanco, surgido casi de la nada arrogándose el apoyo de la militancia y, de tapadillo, el de Pedro Sánchez. No era verdad, nada era verdad.

En vísperas del Uno de Octubre, Page ganó las primarias, con los votos del 71 por ciento de la militancia de Castilla-La Mancha, el apoyo más numeroso que ha recibido un líder socialista en una región. Pedro Sánchez le felicitaba. Ahora, Page y Sánchez van unidos a reconquistar el Gobierno de España.

Ahora, Page se muestra mucho más firme y seguro de poder revalidar la presidencia del Gobierno en la región y poder terminar así la reconstrucción de Castilla-La Mancha. Después, lo ha dicho, se irá a casa.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecen un 5,8% en Castilla-La Mancha

A nivel nacional, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 4,9% en junio, hasta los 2,52 millones de personas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.