SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La fuerza y el ánimo de Page

01.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Va en construcciones aseguraba un amigo jugando con las palabras, en vez de constituciones o Constituciones, ahora que este día UNO de octubre se pone en valor o tela de juicio la que rige nuestra democracia desde 1978.

Va en construcciones, hay quien tira la toalla, hay quien no resiste los envites de los oponentes, la fuerza de los encantadores como dijo Don Quijote, algunos errores que nunca faltan y, a veces, hasta el propio destino que parece dar la espalda. Solo los más cercanos conocen el verdadero calvario por el que ha pasado Emiliano García-Page, en los últimos años. Él mismo lo ha dicho, ha recordado los ataques diarios que lanzaba la televisión regional y la mayoría de los medios de comunicación que entonces estaban en manos y al servicio de Cospedal. Con toda esa batería de cañones, Page consiguió ganar la presidencia del Gobierno, con el apoyo de Podemos.

Ya Presidente de Castilla-La Mancha, Page volvió a pasar días muy amargos, como barón en medio de la vorágine interna de su partido. Las primarias socialistas tienen su cara y su cruz. Lo peor es el enfrentamiento entre compañeros y lo fatídico es que sean de la talla de Sánchez y Page.

En septiembre del año pasado, Podemos rompió el acuerdo de Investidura con Page y luego se produjo el inesperado voto en contra de los Presupuestos de este año que así quedaron paralizados.

Días muy negros para García-Page que terminaron con la entrada de dos miembros de Podemos en el gobierno regional.

Durante todo ese tiempo, Page ha tenido que soportar una oposición incendiaria ordenada por Cospedal a sus diputados en la región. No han dudado en insultarle. Han mentido, han reclamado a Page lo que nunca hizo Cospedal, una oposición puramente destructiva para evitar lo inevitable: la reconstrucción de este Gobierno de todo lo que quiso destruir la anterior presidenta del PP. Han querido secar hasta el último aliento, han secado la última gota del Tajo.

El primero de septiembre se aprobaron los Presupuestos y empezó otra dura pugna, otras primarias, en este caso en el corazón del PSOE de Castilla-La Mancha. La irrupción de un compañero/enemigo, José Luis Blanco, surgido casi de la nada arrogándose el apoyo de la militancia y, de tapadillo, el de Pedro Sánchez. No era verdad, nada era verdad.

En vísperas del Uno de Octubre, Page ganó las primarias, con los votos del 71 por ciento de la militancia de Castilla-La Mancha, el apoyo más numeroso que ha recibido un líder socialista en una región. Pedro Sánchez le felicitaba. Ahora, Page y Sánchez van unidos a reconquistar el Gobierno de España.

Ahora, Page se muestra mucho más firme y seguro de poder revalidar la presidencia del Gobierno en la región y poder terminar así la reconstrucción de Castilla-La Mancha. Después, lo ha dicho, se irá a casa.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.