SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 19:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Rajoy, Puigdemont y la fábrica de chocolate

01.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Vaya por delante el deseo y la necesidad de que pare todo esto, de la necesidad de que alguien se baje del burro y comprenda ya la apremiante necesidad de diálogo para que termine la progresión de enfrentamiento y violencia en Cataluña. Hemos adelantado la idea de ofrecer Toledo como ciudad de la Tolerancia para que se celebren cuantas cumbres sean precisas pero...Ahora mismo eso no va a suceder a no ser que en la calle se traspasen las líneas rojas, el momento en que ambos gobiernos y partidos políticos consideren que el asunto se les ha ido ya de la manos, que es más importante la seguridad de las personas que su propia soberbia y, lo que es peor, que el monstruo que han creado.

Hasta ahora todo está sucediendo como han planeado los nacionalistas catalanes. Se crea el caldo de cultivo de un enfrentamiento con el resto de España, se propone la celebración de una consulta popular ilegal que saben no va a permitir el Gobierno del Estado porque después vendría la declaración de independencia, se fuerza esa consulta, se producen enfrentamientos, se crea más victimismo y los nacionalistas exaltados que apoyan a Puigdemont siguen multiplicándose como chorros de chocolate que nutren su factoría. Sobre el papel, la represión les interesa y tal vez también lo que venga después, que ya no saben lo que es pero que todos intuimos será mucho más grave. No importa, porque apuestan con carne ajena para crear sentimientos afines.

Por su parte, Rajoy también piensa que gana los votos de los nacionales pero no contaba con que su actitud de permisividad iba a volverse contra él por su ganada fama de inactividad, de dejar que los problemas le pasen por delante a ver si un día escampa y no se ha quemado en el camino.

Pero sí se ha quemado. Rajoy debería tomar al fin una decisión que es dimitir y Puigdemont también si, en su vorágine, se permitiera un instante de reflexión para darse cuenta de donde hemos llegado y, sobre todo, de dónde podemos llegar.

Todo lo demás ya también se nos escapa. Las grandes confrontaciones están llenas de acontecimientos similares a los que ahora estamos viviendo en España.

elObservadorDCLM

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.