SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El albaceteño Juan Salmerón vendió muy cara la victoria ante Saenchai (Galería de imágenes)

02.10.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El Palau Olimpic de la Vall D'Hebron de Barcelona colgó el cartel de no hay billetes con varias semanas de antelación para la velada organizada el pasado sábado por la promotora internacional Thai Fight. Aclamado por los más de cien albaceteños que corearon su nombre, Juan Salmerón saltó al ring con la responsabilidad de ser el representante del equipo español que disputaba el combate principal de la gala, enfrentándose al considerado como el mejor luchador de Muay Thai de la historia, el tailandés Saenchai. A diferencia de anteriores rivales con los que ha peleado Saenchai, el albaceteño trató de controlar el combate adueñándose del centro del cuadrilátero para iniciar sus acciones ofensivas con sus potentes manos. La inverosímil velocidad del tailandés y su dominio del tip neutralizaron las acometidas de Salmerón, que sorprendió a su oponente con su buen trabajo en el grappling.

El tailandés no permitió que la pelea se desarrollase en la corta distancia, tras comprobar la pegada que atesora el actual campeón de España profesional. Los golpes de Saenchai fueron encajados sin mostrar ningún signo de debilidad por parte de Salmerón, atreviéndose el cuatro veces campeón mundial a realizar su archiconocida patada vertical sólo una vez a lo larga de la pelea. Con las puntuaciones en su contra, Juan Salmerón salió en busca de una victoria antes del límite en el tercer y último asalto, conectando varios golpes sobre la anatomía de Saenchai. El ritmo impuesto por el albaceteño hizo soñar a sus seguidores con una remontada, pero el tailandés esquivó con gran acierto la mayoría de manos lanzadas por Salmerón. Saenchai tuvo que conformarse con una trabajada victoria por puntos, teniendo que llegar a las tarjetas de los jueces para asegurarse el triunfo.

En los vestuarios, el tailandés ensalzó el potencial de Salmerón, así como reconoció haberse dado cuenta de su peligro sobre el ring al estudiar sus combates a través de vídeos. El albaceteño, que finalizó la pelea con el rostro intacto, gustó a los promotores más importantes del mundo, que ya le han realizado varias ofertas, por la valentía que demostró, combatiendo de tú a tú con el laureado Saenchai. A sus 24 años, el de Casas de Juan Núñez se sitúa en la élite del Muay Thai mundial. El combate de Salmerón fue visto por millones de espectadores en el Sudeste Asiático, donde el evento tuvo una magnitud comparable a la de un Real Madrid-Barcelona en nuestro país.

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.