SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Con la alcaldesa de Toledo, en defensa del Tajo

02.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En medio de la grave crisis catalana, el mismo día en que se celebraban las primarias socialistas en Castilla-La Mancha, denunciamos en DCLM que el agua de la cabecera del Tajo estaba circulando de nuevo por el canal del trasvase. Sucedía en el peor momento con los embalses de la cabecera, Entrepeñas y Buendía, con un 9,50 por ciento de agua. Según noticias sin confirmar, el nuevo desembalse fue aprobado por el gobierno de Rajoy con la oposición del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, que fue inmediatamente cesado. Si se confirma, Antolín, habrá lavado su imagen al final de su mandato. Siempre denunciamos al Presidente de la CHT por su casi nula defensa del río aunque ahora podemos saber el motivo: le han obligado.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido al recién elegido presidente de la Confederación, Juan Carlos de Cea, que tenga conciencia sobre el crimen consentido que padece el río Tajo a su paso por Toledo, y ha pedido al Partido Popular de la capital y a sus representantes en el Gobierno de España que se pronuncien al respecto sobre el estado del principal patrimonio medioambiental de la ciudad.

Y, por primera vez en más de diez años, el PP de Castilla-La Mancha se ha pronunciado. En una vuelta de tuerca más a la hipocresía, el PP de la región, que ha colaborado con su apoyo y silencio a la muerte del Tajo, a la política trasvasista de Mariano Rajoy, no ha tenido más remedio que asegurar que la cabecera del Tajo se encuentra en una situación gravísima que hace inaceptable cualquier tipo de trasvase por nadie... ¡A buenas horas! ¿No había resuelto Cospedal definitivamente el problema del Tajo? Pero el cinismo no acaba ahí ya que se atreven a pedir al Gobierno regional que se preocupe por la política hidráulica de la región. Quien ha seguido la triste historia de la agonía del Tajo puede pensar que ya sufrimos demasiada demagogia en España como para aguantar la que exhibe cada día el PP de nuestra región.

Yo voy a defender mi tierra y mi río donde haga falta, ha dicho la alcaldesa de Toledo quien ha añadido que los toledanos no podemos consentir más el agravio en contra de la ciudad y en contra de su patrimonio, por lo que ha pedido al Gobierno de España que diga algo, a pesar de que estén ocupados ahora con otras cuestiones importantes del país ya que no me gustaría pensar que el último trasvase se ha llevado a cabo de forma encubierta. Milagros Tolón ha reiterado que el problema que tiene el Tajo no es otro que el trasvase porque el agua llega a Toledo totalmente contaminada y no pueden echar la culpa a los ciudadanos con esas sanciones que dan risa: es como si destruyéramos poco a poco la Catedral o las murallas o el puente San Martín. El río Tajo es el principal patrimonio medioambiental de la ciudad y también genera riqueza, una riqueza que nos están quitando.

Nuestro apoyo a la alcaldesa de Toledo, al Gobierno Regional y todos los que elevan su voz en defensa del Tajo.

elObservadorDCLM

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.