DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Bono opina...¿Y Cospedal...?

03.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Desde el 24 de septiembre no hay una referencia informativa sobre Cospedal en torno a Cataluña. La ministra y presidenta del PP en Castilla-La Mancha está desaparecida.

Quien sí ha hablado en Toledo, con  motivo de los actos centrales en homenaje a la guardia civil, ha sido el ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso y de nuestra región, José Bono. A su juicio, no sucedía nada tan grave en España desde la guerra civil, ha asegurado que el primero de octubre fue el día más triste de su vida política y ha pedido unidad a todos los partidos políticos que apoyan la Constitución.

Apunta Bono a algo que está circulando por las redes y que va adquiriendo cada vez más verosimilitud: "Es probable, ha dicho, que algunos que hayan cometido delitos de corrupción estén esperando el indulto que un nuevo estado a su imagen y semejanza les daría...hay una "inmensidad" de españoles que quieren que se cumpla la Ley y la Constitución y no que la Policía y la Guardia Civil sean los culpables”.

El ex ministro no está de acuerdo con aquellos que critican la actuación de la policía y la guardia civil ya que, dice, obedecían la orden de un juez y no atacaban a personas que pacíficamente querían votar sino que tuvieron que actuar frente a aquellos que les impedían cumplir con su obligación. Bono añade que si hubiera que buscar un culpable más inmediato pensaría en los jefes de los mozos de escuadra, que no cumplieron con su obligación obedeciendo a los jueces que les ordenaron impedir que se produjera un acto ilícito y sin embargo actuaron de un modo inadecuado o no actuaron".

El proceso catalán tiene mucho ver, según Bono con el egoísmo de aquellos que se han inventado una causa para vivir mejor, cuando no para conseguir un trato favorable a sus fechorías.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.