SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 19:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El pintor de la Corte

04.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El humo del puro de Rajoy obnubila sus ojos. Sabe que la situación es muy grave, la más grave que vive España desde que se instauró el Estado de Derecho pero se resiste a tomar la decisión, una decisión. Que la tomen otros.

Hemos tenido la mala suerte de haber elegido presidente a un pasota, porque Rajoy podría haber sido presidente en otro momento de la historia de nuestra democracia, una época en la que la inacción no trajera consecuencias tan graves. La frase podría ser: de aquella holganza vinieron estos lodos. Ahora, todo el mundo le hace responsable y eso es también agotador. Es sabido que la pereza engendra pereza y quien la practica termina instalándose en la cesantía. Eso es. Si Rajoy no reacciona en las próximas horas se puede encontrar con la declaración de independencia de Cataluña y a la semana siguiente, tal vez, se disponga a preguntar a un letrado...a ver, a ver, estoooo...¿Qué dice exactamente ese artículo 155 de la Constitución del que todos hablan? “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España...(bla, bla, bla)...con la aprobación absoluta del Senado,  podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general” ¡Anda!, o sea que yo, el Senado con mayoría nuestra... pero ¿las medidas necesarias para obligar? ¡Y qué medidas son esas! A ver Soraya, que venga Cospedal, ¿no era la ministra de Defensa?. Pues está en Toledo. ¿Y qué hace en Toledo? A ver, a ver, jueves, presenta en el Museo del Ejército una exposición titulada Pinturas que libran batallas. ¡Qué notable! España en llamas y la ministra de Defensa presentando una exposición...¡Mira!, se me ocurre que es el momento de inmortalizarme en una pintura, qué venga el pintor de la Corte, este sofá parece cómodo, que venga también el peluquero.

elObservador

 

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.