SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Ampara Lucas Torres una dudosa legalidad?

05.10.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

En julio de 2015 el Pleno del Ayuntamiento de Campo de Criptana en Ciudad Real, que preside el alcalde del PP Antonio Lucas Torres, acordó la liberación de un concejal del Partido Popular, Javier López Reillo. Esa liberación le suponía al concejal cobrar un sueldo de 1.800 euros brutos al mes a cambio de su dedicación exclusiva.

Según el régimen de dedicaciones del Ayuntamiento de Campo de Criptana, podrán tener dedicación exclusiva y, por tanto, con derecho a retribución, el primer teniente de alcalde, el segundo teniente de alcalde y un concejal. Los dos primeros perciben un sueldo bruto de 2.2216 euros. Los tres ediles tendrán la mencionada dedicación exclusiva.

Sin embargo, ese mismo concejal, López Reillo, trabaja en otro Ayuntamiento, el de Villacañas, como profesor de la Escuela Municipal de Música.

¿Es compatible? ¿Es legal? Según hemos averiguado, el mencionado concejal liberado en el Ayuntamiento que preside Lucas Torres mantiene una relación contractual con el de Villacañas, de carácter laboral indefinido y con una jornada de 38 horas mensuales.

Según la Ley de Bases del Régimen Local, los miembros de las Corporaciones locales percibirán retribuciones por el ejercicio de sus cargos cuando los desempeñen con dedicación exclusiva, en cuyo caso serán dados de alta en el Régimen general de la Seguridad Social, asumiendo las Corporaciones el pago de las cuotas empresariales (...) En el supuesto de tales retribuciones, su percepción será incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas y de los entes, organismos o empresas de ellas dependientes, así como para el desarrollo de otras actividades, todo ello en los términos de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

López Reillo es músico profesional, ha acompañado a numerosos artistas, entre ellos a Andy y Lucas. Asegura que su pasión es la música pero también se dedica a la política. Concejal de Cultura, es una de las personas de máxima confianza del alcalde de Campo de Criptana que hace gala de un estricto comportamiento mientras se dedica a afear a menudo otras conductas. Otra vez lo de la paja en el ojo ajeno...

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.