SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Farcama también se recupera tras el desastre de la Feria con Cospedal

06.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

FARCAMA es otro buen termómetro de la recuperación de Castilla-La Mancha tras las desastrosas cifras que se registraron durante los cuatro años de gobierno de María Dolores de Cospedal en los que el número de artesanos que acudían a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha no paraba de bajar. Este año se superan los 200 artesanos; en el último año de gobierno de Cospedal solo acudieron 92.

Cospedal recibió una Feria que había brillado durante los gobiernos de Bono y Barreda que llegaron a superar los 300 expositores. Durante el primer año de gobierno de Cospedal, en 2011, el número de artesanos bajó a los 224 y a partir de ese año no paró de disminuir de forma alarmante igual que el número de visitantes y el volumen de negocio. En 2012, acudieron a Farcama 156 expositores; en 2013, 84 artesanos y en 2914, 92. Con un presupuesto infinitamente menor, la Feria de Artesanía de Cuenca de 2014 recibió más solicitudes de expositores que Farcama. La Feria Regional de Artesanía estaba herida de muerte. Estos fueron los datos recogidos por DCLM en 2014 sobre la evolución de Farcama "Una feria en declive" con Cospedal.

Y no ha sido fácil resucitarla. Este año vuelven a contarse más de los 200 artesanos en la Feria, inaugurada este viernes en el Centro de Recepción de turistas ‘Toletvm’ donde permanece hasta el próximo 15 de octubre. Es la XXXVII edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, que ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Hoy, FARCAMA vuelve a tener el nivel de exposición que tenía en 2011, con más de 200 artesanos, una afluencia media de público en las dos pasadas ediciones de alrededor de 65.000 personas, y la misma ilusión y el brillo en los ojos en quienes han hecho posible que hoy eche a andar una nueva edición”, ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Lo siguiente es que el PP de Castilla-La Mancha asegure que Cospedal devolvió la vida a Farcama igual que aseguran que devolvió la vida al Tajo.

elObservadorDCLM

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.