DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Los bancos no se irán nunca de Cataluña

07.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Dice mi vecina que el director del banco siempre le decía a su marido, que en paz descanse, que el dinero es como una gacela que huye en el bosque con el más ligero crujir de una rama. Cuestión de supervivencia, le respondo y ella añade “a ver ahora como dan marcha atrás...¡no!, los nacionalistas nunca dan marcha atrás porque viven de la amenaza constante ¿No has leído en El Mundo el artículo de María Elvira Roca? Dice: “El nacionalismo es una tendencia perversa que prospera solo en la división, generando un enemigo y cultivándolo con esmero. No sirve de nada el apaciguamiento y el pacto. Es insaciable y contamina...Prospera porque alimenta lo peor del ser humano. Es tan simple como separar el mundo entre buenos y malos y señalar con el dedo a los malos. Todo lo demás es ganancia. Es un populismo geográfico, y se nutre exactamente del mismo modo: promoviendo el descontento...”.

Ahora se han pasado, han lanzado a la gente a la calle, se les van los bancos y otras empresas muy fuertes y muy arraigadas. Se dan cuenta ahora que el Estado español es más fuerte que una broma, que se han situado y nos han situado en el vértice del vértigo, que a la Unión Europea tampoco le interesan estas aventuras, estos espejismos tribales; ahora ven las orejas al lobo cada vez más cerca pero no van a cejar nunca en su verdadero empeño que es obtener ganancia y ganar adeptos a la causa para mantenerse en el poder.

Si existe diálogo, todas las demás regiones deben estar muy al tanto y no permitir, bajo ninguna extorsión, que nadie sea más que nadie.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.