SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 18:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Los bancos no se irán nunca de Cataluña

07.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Dice mi vecina que el director del banco siempre le decía a su marido, que en paz descanse, que el dinero es como una gacela que huye en el bosque con el más ligero crujir de una rama. Cuestión de supervivencia, le respondo y ella añade “a ver ahora como dan marcha atrás...¡no!, los nacionalistas nunca dan marcha atrás porque viven de la amenaza constante ¿No has leído en El Mundo el artículo de María Elvira Roca? Dice: “El nacionalismo es una tendencia perversa que prospera solo en la división, generando un enemigo y cultivándolo con esmero. No sirve de nada el apaciguamiento y el pacto. Es insaciable y contamina...Prospera porque alimenta lo peor del ser humano. Es tan simple como separar el mundo entre buenos y malos y señalar con el dedo a los malos. Todo lo demás es ganancia. Es un populismo geográfico, y se nutre exactamente del mismo modo: promoviendo el descontento...”.

Ahora se han pasado, han lanzado a la gente a la calle, se les van los bancos y otras empresas muy fuertes y muy arraigadas. Se dan cuenta ahora que el Estado español es más fuerte que una broma, que se han situado y nos han situado en el vértice del vértigo, que a la Unión Europea tampoco le interesan estas aventuras, estos espejismos tribales; ahora ven las orejas al lobo cada vez más cerca pero no van a cejar nunca en su verdadero empeño que es obtener ganancia y ganar adeptos a la causa para mantenerse en el poder.

Si existe diálogo, todas las demás regiones deben estar muy al tanto y no permitir, bajo ninguna extorsión, que nadie sea más que nadie.

elObservadorDCLM

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.