MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Ruta senderista en protesta por el cierre de caminos públicos en el término de Orgaz

09.10.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El Club Deportivo Torozo ha organizado este domingo una ruta senderista en protesta y como denuncia de la apropiación de terreno público en el término municipal de Orgaz. Según señala el referido club, al haberse arado en la finca El Tallar parte de los caminos  vecinales que unen Sonseca-Arisgotas-Los Yébenes, ha dejado este intransitable, así como el camino de Orgaz a Marjaliza, cuyo paso ha sido cerrado con una valla en la citada finca y se ha colocado leña seca junto a la valla por donde debería pasar este camino. “Ponen la leña para dificultar el paso, por si no fuera bastante con la valla”, aseguran portavoces del club.

Ya el pasado mes de abril el Club Deportivo Torozo presentó un escrito en el Ayuntamiento de Orgaz denunciado esta situación y solicitando se aplicaran las ordenanzas municipales de caminos públicos. El club sostiene que dichas ordenanzas “están muy bien hechas, pero, como casi todo, se hacen leyes para luego no cumplirlas y los caminos siguen igual”.

En la ruta han participado unas 40 personas, principalmente de Sonseca, Orgaz, Mazarambroz y Toledo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.