MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 16:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Gobierno de España: Murcia turismo y "huerta de España" – Castilla La Mancha turismo sin playa y creación de secanos

09.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Existe un criterio generalizado sobre los políticos que mienten. A veces porque les fallan las estrategias, a veces de forma intencionada, y a veces con premeditación, nocturnidad y alevosía, como "eso" de la cesión legal de agua que defiende la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Mariano Rajoy.

Es tanto y con tanta frecuencia lo que mienten, que los ciudadanos nos vemos obligados a analizar todos y cada uno de sus movimientos, con el único objetivo de comprobar la realidad de su pensamiento.

En estos días, todos observamos al jefe del ejecutivo central, presidente del Gobierno de la nación en esta batalla, a la que se puede llamar de todo menos dialéctica ni lingüística, que tiene con Cataluña para intentar averiguar por donde van sus inquietudes, ya que es parco en palabras y en comunicación. Podemos incluso observar a sus personas de confianza, para intentar saber por dónde van sus mandatos, sus  órdenes o susdecisiones y cada día confirmamos que no están muy cerca del diálogo, el entendimiento, ni de la solución pacífica de los problemas.

Transcurridos diez días de observación existe una tentación, que es llevar todas las conclusiones extraídas de estos días, a situaciones problemáticas que el Presidente de España tiene sobre su mesa y es casi lógico llevarlos a la similitud de la problemática territorial de alguna otra comunidad autónoma. Cual mejor que la propia.

La guerra de la independencia en Cataluña, comparada con la guerra del agua en Castilla La Mancha. Sin parangón. Si ante la fractura social, institucional, geográfica y política de Cataluña Rajoy no solo no toma decisiones, sino que además espera sin mover un solo dedo, es evidente que ante la sequía y falta de agua en Entrepeñas y Buendía, tampoco lo va a hacer. De ahí que se haya hecho necesario que abandone ese lugar que ocupa, por ineptitud e incapacidad de gestión y si le quedara un mínimo de sentido común, se iría voluntariamente. Las llamadas a la provocación a través de quienes le representan ponen en riesgo nuestra tierra con “Premeditación, nocturnidad y alevosía”. Los trasvases, las cesiones, y la política camorrista de sus diputados regionales ponen en riesgo la riqueza económica de nuestra tierra e intentan engañar a la ciudadanía.

Murcia región de turismo y huerta de España. Castilla La Mancha, turismo sin playa y desiertos provocados, cultivos artificiales de secano, mientras Murcia disfruta de cultivos artificiales de regadío ¿Dónde está la igualdad y el reparto solidario? ¿Que tienen que decir de la "solidaridad entre los pueblos"?

Hubiera sido un acto de valentía defender en las Cortes regionales esa última cesión de agua a Murcia por parte del Partido Popular, con alguna justificación que pudieramos entender, pero nos tenemos que conformar con el abandono cobarde de sus diputados, ante las propuestas que eviten que proliferen los desiertos en nuestra tierra ¿cómo van a explicar eso en su próxima campaña electoral?

Me quedo con Gandhi cuando decía que lo peor de las cosas atroces de la gente mala, es el silencio de la gente buena, que les volverá a votar, y dejarán de ser “gente buena” para empezar a ser cómplices de sus tropelías. 

Sara

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.