MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN, A FAVOR DEL DIÁLOGO Y EN APOYO A LA LABOR DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, DE ALCALDES Y ALCALDESAS, CONCEJALES Y CONCEJALAS, JUECES Y FISCALES Y RESTO DE SERVIDORES PÚBLICOS

Contundente declaración del PSOE de Ciudad Real sobre Cataluña

"Los graves acontecimientos que se están viviendo en Cataluña, sobre todo tras la celebración del Referéndum Ilegal del pasado 1 de octubre, han desencadenado una espiral intolerable de acoso hacia los servidores públicos, entre los que incluimos a ediles, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces, fiscales y personal de la administración...". Ante estos hechos, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE reunida hoy ha hecho pública la siguiente resolución:

09.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Esta situación ha derivado en un clima de máxima tensión y de acciones violentas incompatibles con la convivencia democrática, como tampoco son admisibles determinados comportamientos y agresiones hacia estos servidores públicos, léase policías y guardiaciviles, en su obligación de hacer cumplir la ley y mantener el orden público.

Nuestras convicciones democráticas nos llevan a rechazar y condenar esos hechos con la mayor de las rotundidades. Así como no podemos consentir como país que se repitan las escenas de fractura social vividas el pasado 1 de octubre en Cataluña.

En este sentido, apelamos al entendimiento y al diálogo como premisas fundamentales en aras a conseguir un punto de encuentro en el que la confrontación de paso a la búsqueda de una solución dentro del marco de la legalidad y de las normas que recoge la Constitución Española, ya que incluso hasta su propia modificación habría de hacerse dentro de los límites y procedimientos establecidos en la misma y con el refrendo de la ciudadanía española.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real aprueba la siguiente

RESOLUCIÓN

PRIMERO.- Condenamos firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, jueces, fiscales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al resto de servidores públicos y ciudadanos.

SEGUNDO.- Defendemos con convicción absoluta la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento de los principios constitucionales, como pilares del Estado de Derecho Democrático. Lo que suceda en Cataluña nos afecta a todos los españoles y españolas, por tanto, ha de producirse dentro del marco constitucional, nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente.

TERCERO.- Instamos a la búsqueda de soluciones políticas dialogadas que nos devuelvan al marco constitucional de convivencia democrática disfrutada por la ciudadanía en nuestro país durante los últimos 39 años, ya que deseamos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y del respeto absoluto a la convivencia libre y pacífica. 

En Ciudad Real a 9  de octubre de 2017

PSOE

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.