MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Puigdemont: El gatillazo de un cobarde / Miguel Nieto

10.10.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Independencia sí pero no. Solo los melifluos, los acomplejados, los hueros y los cobardes van a la batalla sabiendo que les van a partir la cara. Los valientes se la juegan y mueren con las botas puestas. Puigdemont pertenece al grupo de los primeros y ha traicionado lo más sagrado del ser humano, la palabra. Digo más, no ha tenido huevos a mantener su compromiso y se ha mostrado ante la sociedad catalana, ante los que quieren separarse y los que no, como un blando al que ni se debe ni se puede creer. Este hombre ya no vale ni para ir a por tabaco. Es un catalán sin fuste, es un catalán sin patria, es un catalán amortizado.

Digo esto y aclaro que la independencia me resulta una herida emponzoñada y purulenta que me abrasa el corazón. Ahora respiro profundamente y me alegro de la cobardía de Puigdemont y de su gatillazo inmisericorde, y me alegro porque en ello nos jugábamos la nación, que es tanto como nuestra dignidad y nuestro honor. Viva Cataluña, viva España y abajo los golpistas que quieren trajinarse a este país sin preguntarnos al menos. Lo mejor de hoy, perdónenme por el término, ha sido el gatillazo, porque lo convierte en pasado.

Parte de mi familia vive en Cataluña, son albaceteños y sus hijos catalanes. Nunca había visto en ellos la tristeza que me trasladan estos días, nunca creí que tendrían miedo, nunca pensé que podrían pertenecer a otro país. Me alegro por ellos y me alegro porque los excluyentes no se han salido con la suya, porque los que odian a España son minoría y porque el golpismo disfrazado ha perdido.

Hoy he respirado cuando Puigdemont ha dicho sí pero no. Venía presumiendo de ser el Príapo catalán que fecundaría la república con la simiente de un nuevo país separado de España, pero lo suyo fue un calentón que solo ha conseguido poner melosos a unos cuantos radicales de la CUP. Y aquí viene la decepción de los suyos y de los nuestros: Puigdemont no se sostiene y tendrá que abrir las urnas para no hacer más el ridículo. 

Y si es así y el pueblo catalán lo vota mayoritariamente, amén. Pero si lo que quiero triunfa, habrá que escribir el futuro de Cataluña con personajes tan alejados de Puigdemont como de la muerte.

Nunca se escribió sobre los cobardes y menos de los que jugaron con los sentimientos de toda España.

¿Y lo del documento “Compromiso con la República”? Váyase usted... a su casa.

Miguel Nieto/periodista

 

 

 

 

VOLVER

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.