MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

IX Jornadas por la Cultura Cubana en Albacete, del 16 al 22 de octubre

"Se trata de unas jornadas que aportan, color, diversidad y cultura a la ciudad, a través de otras tradiciones y otra forma de ver y vivir la vida".

11.10.2017

Cultura en Albacete

comentarios

La concejal responsable de las áreas de juventud y acción social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha presentado en la Diputación provincial las IX Jornadas por la Cultura Cubana que se celebrarán en Albacete del 16 al 22 de octubre con un extenso y variado programa.

María Gil ha destacado el trabajo que realiza la Asociación de Amigos de Cuba por el fomento y conocimiento de la cultura cubana en Albacete y más concretamente a través de estas jornadas, que año tras año llenan de luz y color nuestra ciudad, gracias el fantástico programa de actividades que la Asociación Cultural Amigos de Cuba en Albacete prepara para el deleite de todos los albaceteños.

La edil ha señalado que se trata de un evento que muestra y comparte la riqueza cultural cubana, y que además cuenta con una “amplia y variada” oferta de actividades, para todas las edades en la que se mezcla la cultura y la diversión, lo que da como resultado un “éxito asegurado”.

Multitud de actividades como exposiciones de artes plásticas, proyecciones cinematográficas, conciertos, presentaciones literarias, talleres, actividades de animación infantil, shows, mercadillo de arte cubano, entre otros, que culminarán con la Gala por el Día de la Cultura Cubana que tiene carácter benéfico y se celebrará en el Auditorio Municipal y el V Master Dance de Baile y Ritmos 2017, que se llevará a cabo en el Hotel Universidad.

Mará Gil ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a este tipo de iniciativas ya que fomentan el conocimiento de la cultura y tradiciones de distintos países, en este caso de Cuba, pudiendo disfrutar de sus bondades en Albacete.

Por último, la concejal ha felicitado al presidente de la Asociación Cultural de Amigos de Cuba en Albacete, Orlando González, por la celebración de estas Jornadas Cubanas que se han consolidado en el calendario de todos los vecinos de Albacete, gracias al color, la diversidad y la cultura que aportan a la ciudad, a través de otras tradiciones y otra forma de ver y vivir la vida.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.