MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PP CLM llama a la ciudadanía a poner banderas de España en su casa "como símbolo de unidad frente al desafío"

11.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha emitido una declaración institucional en boca del secretario general de la organización, Vicente Tirado, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad de este jueves, en la que han llamado a "toda la ciudadanía castellano-manchega" a "instalar banderas de España en sus casas como símbolo de un país unido".

En esta declaración, consideran que la celebración de la Fiesta Nacional esta semana "cobra importancia singular" ante el "desafió a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho, planteado por los independentistas catalanes".

Este desafío, según los 'populares', "merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles y castellano-manchegos que se sienten orgulloso del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978".

"COMPROMISO CON EL ESTADO DE DERECHO"

Vicente Tirado ha subrayado que el PP quiere mostrar su "especial compromiso con el Estado de Derecho en defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la ley".

"Por esta razón, el 12 de octubre renovamos nuestra vocación de fortalecer la España constitucional. Debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad, y el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que nos han permitido hacer de España un país mucho mejor", ha agregado.

Para el PP castellano-manchego, "hoy más que nunca hay que celebrar la libertad y la unidad desde el respeto a las diferencias". "Juntos somos más libres, más fuertes, por eso el día 12 representa la fiesta de la unidad nacional", ha dicho Tirado.

"Nuestra bandera simboliza la nación y el Rey es símbolo de la unidad España. Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, que somos la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y hacer que se respeten con arregla a la ley", ha continuado el 'número dos' de los 'populares' castellano-manchegos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.