MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: "La fuerza de este país no se manifiesta en el ruido, se manifiesta en el corazón"

Tras señalar que existe "opción, esperanza y solución" para el problema catalán, el presidente castellano-manchego ha asegurado que defenderá y apoyará a las instituciones en la aplicación y en la preservación de nuestros derechos como ciudadanos.

11.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este miércoles que “no debemos contribuir a que el pueblo catalán sea llevado al abismo por una clase dirigente irresponsable, porque en ese abismo nos arrastran”. Asimismo, y sobre la confusa jornada que se vivió en la tarde de ayer en la Generalitat catalana, García-Page ha asegurado que “quedó claro que el paraíso que algunos prometían era en realidad un abismo”, al que resulta fácil asomarse “pero imposible tirarse, si se está en el sentido común”.

Durante la entrega de las Medallas y Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, un acto celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes ‘Toletvm’ de la capital regional en el marco de la XXXVII Edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Macha, FARCAMA, el presidente regional ha mostrado su decisión a no quedarse de brazos cruzados ante el desafío independentista, y ha apelado a la unidad constitucional “para reconocernos como pueblo”.

Por otro lado, se ha referido a la Constitución del ’78, “la que más tiempo ha prolongado la paz, la unidad y la modernidad en España”, asegurando que pueden aplicársele muchas mejoras, “pero no cabe una alternativa global” a la misma. Además, se ha felicitado de que España “está demostrando lo que ha sido siempre, una nación plural, diversa, muy tolerante e incluyente, pero también muy firme”.

Así, y tras señalar que existe “opción, esperanza y solución” para el problema catalán, ha asegurado nuevamente que defenderá y apoyará a las instituciones en la aplicación y en la preservación de nuestros derechos como ciudadanos, no sin antes advertir que de la ruptura de un puzzle “no salen dos, sale uno roto”, que solo se puede recomponer con la Constitución española.

Finalmente, ha reivindicado “la unidad en torno a la Constitución, la inteligencia y el entendimiento” al que todos tenemos derecho, y ha sentenciado que la fuerza de este país “no se manifiesta en el ruido, sino en el corazón”.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.