SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 23:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las paradojas de la declaración de independencia de Puigdemont, parecen bromas pero son reales.

11.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La situación completamente atípica que vivimos en este país en los últimos días, nos lleva a situaciones del todo paradójicas y, aunque puedan parecer una broma, dan mucho que pensar.

Hemos leído en los medios de comunicación de cobertura nacional que un atracador reincidente exige salir de una cárcel catalana tras la declaración de independencia, y razonamientos jurídicos no le faltan.

Este hombre pide al juez un “habeas corpus”, figura jurídica que se utiliza para  exigir la inmediata puesta a disposición de un juez, por detención ilegal o irregular, y lo argumenta en que la Generalitat, que es responsable de las prisiones catalanas, no reconoce las leyes españolas y por tanto se ha vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva.  

Aunque a todos puede parecernos un tremenda aberración, y más tratándose de un atracador reincidente con al menos 16 atracos, todos ellos cometidos en la ciudad de Barcelona, tiene un cierto grado de razonamiento jurídico al explicar que está en detención preventiva bajo las leyes del código penal español, y esas leyes no las reconoce el órgano competente que guarda su custodia, ni tampoco sus deberes ni derechos como ciudadano español  por lo que pide al juzgado que se pronuncie sobre su situación irregular.

Si creíamos que las típicas bromas del whasapp se iban a quedar en aquello de que no se sabe exactamente la nacionalidad de un niño que ha nacido entre las 19.34 y las 19.35 del día 10 de octubre en Cataluña, puesto que podría ser español o catalán, nada más lejos de la realidad, porque además hay que sumar las paradojas reales que se darán a partir de ahora, y los usos, desusos o malos usos que se harán de una situación tan atípica como la que vive en estos momentos España, y que ya se está prolongando demasiado tiempo.  

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.