SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 23:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Las empresas agroalimentarias de CLM, fieles a la cita con la Feria ANUGA en Alemania

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apoya la exposición agrupada de 28 empresas bajo los pabellones oficiales de ICEX y, por otro lado, se promociona la visita agrupada de otra treintena de empresas a través del convenio de colaboración que existe entre el IPEX y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM).

12.10.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), apoya una doble participación de empresas de alimentos y bebidas, tanto expositoras como visitantes, en la feria ANUGA, en Alemania. Es la séptima edición en la que Castilla-La Mancha favorece el apoyo a las empresas de un sector pujante en la región. Desde el Gobierno regional se apoya la exposición agrupada de 28 empresas bajo los pabellones oficiales de ICEX y, por otro lado, se promociona la visita agrupada de otra treintena de empresas a través del Convenio de Colaboración que existe entre el IPEX y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM).

Castilla-La Mancha agrupa empresas expositoras en varios pabellones oficiales de ICEX, en total 28 empresas: ocho proceden de Albacete, 10 de Ciudad Real, dos de Cuenca y Guadalajara y ocho son originarias de Toledo. La representación de productos y sectores es muy diversa, desde salsas y vinagres, hasta mosto concentrado, queso, aceite, snacks y productos congelados. Además unas veinte de empresas regionales participarán de forma individual en diversos pabellones.

La feria de ANUGA, que celebra su 34ª edición, es la feria líder, junto con Sial Paris, del sector agroalimentario internacional. En sus más de 280.000 metros cuadrados se exponen todas las tendencias y novedades del mercado, lo que supone una plataforma comercial única llena de oportunidades.

Esta muestra, de carácter bienal, recibió en 2015 a 160.000 visitantes profesionales de 192 países, lo que la consolida como un gran escaparate para los profesionales que se interesan por las nuevas tendencias y productos y por  los progresos del mercado y los nuevos proveedores. Se trata de una gran oportunidad para aprovecharse de este ‘hub’ comercial que reúne a todos los actores del negocio alimentario no solo de Europa, si no del resto de zonas geográficas del mundo

Cerca de 30 empresas de alimentos y bebidas viajan a ANUGA de la mano de IPEX y CECAM a través de una acción conjunta entre los dos organismos que facilita que estas empresas no sólo valoren en un futuro su participación directa, sino que también puedan concertar citas con contactos que visiten la feria y conozcan de primera mano el mercado agroalimentario internacional y sus oportunidades.

Respecto a la industria de alimentos y bebidas en Castilla-La Mancha, ha tenido una evolución positiva. Según los últimos datos a julio 2017, en el acumulado anual este sector ha visto crecer sus exportaciones un 10,7%, con un total exportado de 1.411 millones de euros. Son los países de la Unión Europea los principales socios que compran nuestros alimentos y bebidas, siendo Alemania uno de sus principales, junto con Portugal, Francia, Italia y el Reino Unido.

A nivel nacional la industria de alimentación y bebidas ha exportado por un valor superior a 27.500 millones de euros con un crecimiento anual del 8,4%. En total, la actividad exportadora del sector ya representa el 11% del total de los bienes de la economía española.

Dentro del ranking de mercados de destino de las exportaciones españolas, son los mercados de la Unión Europea los destinos más frecuentes, con una cuota de mercado del 66,6%: Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania. Fuera de las fronteras comunitarias, el ranking lo lidera Estados Unidos, que representa el 5,6% del total, seguido de China (4%), Japón (2,5%), Suiza (1,2%) y México (1,1%).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.