MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía

Fue cerrado la legislatura pasada, pero ya funciona otra vez en El Pedernoso

12.10.2017

Economía en Cuenca

comentarios

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de El Pedernoso después de que el pasado 1 de septiembre se reabriera una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de 30/08/2017, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral de la Consejería de Fomento.
 
La titular de Fomento del Gobierno regional ha estado acompañada por el director provincial de Fomento en la provincia de Cuenca, José Ignacio Benito, con quien ha podido conocer las instalaciones donde se encuentra el lugar de trabajo de las siete personas que componen la plantilla, un encargado de Obras Públicas, dos operadores de maquinaria pesada y cuatro peones especialistas.
 
El personal que hace más de un mes se incorporó al Centro de Conservación de Carreteras de El Pedernoso se vio afectado por el cierre en el año 2013, durante el mandato del Gobierno anterior, y ahora han vuelto a su puesto de trabajo tal y como venían solicitando. De esta forma, vuelve a estar cubierto con mayores y mejores garantías la zona sureste de la provincia de Cuenca en lo que se refiere a la conservación de la Red Regional de Carreteras.
 
Los siete trabajadores adscritos tuvieron que trasladarse al centro de San Clemente y ahora han recuperado su puesto original, tal y como solicitaron a la Dirección Provincial de Fomento en Cuenca varios años, después de haberlo perdido por decisión del anterior Gobierno regional.  A finales del pasado mes de junio se reunió la Mesa Técnica de la Consejería de Fomento y se aprobó, por unanimidad, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo necesaria para volver a adscribir a esta plantilla en El Pedernoso.
 
Tal y como ya explicó el propio Benito el pasado mes de julio, esta actuación supone el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page que adquirió en noviembre de 2015, a través de la Consejería de Fomento, quien siempre ha considerado viable y razonable esta salida que estaban demandando los trabajadores.
 
De esta forma, se ha puesto de manifiesto el compromiso asumido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la agilidad en la tramitación para que la reapertura del Centro de Conservación de Carreteras de El Pedernoso se haya convertido en realidad en el ecuador de la presente legislatura.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.