MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

La Diputación mejorará el firme de la carretera de Liétor a El Ginete

Se trata de una obra incluida en el Plan de Carreteras de 2017. Encuentro entre el presidente de la institución provincial y la alcaldesa de Liétor

12.10.2017

Economía en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno, mantuvieron un encuentro con el objetivo de analizar el desarrollo de las inversiones de la institución municipal en este municipio, tanto de carácter urgente como incluidas tanto en el Plan de Carreteras como el Programa de Obras y Servicios de 2017. Ambos se desplazaron al punto kilómetrico en el que comenzarán en breve las obras de mejora de firme y señalización de la AB-4006, que une Liétor con El Ginete y que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros.

Se trata de un proyecto que será adjudicado en los próximos días una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas y que pretende paliar los problemas derivados del mal estado del firme y ancho, en una primera fase de actuación que afecta al tramo comprendido entre el punto kilométrico 7,300 y el 8,900. La función principal de esta carretera es facilitar el acceso a los municipios de Elche de la Sierra y Ayna y la unión con la carreteras autonómicas CM-3213 y CM-3203, además de facilitar la comunicación a toda la zona agrícola que atraviesa y construir una alternativa y mejora en las comunicaciones de la zona.

POS Y OBRA URGENTE. Presidente y alcaldesa analizaron también el proyecto de construcción de nichos en el cementerio y adecuación de su entorno, en este caso incluido en el POS 2017 con un presupuesto de 60.000 euros y que ha sido adjudicado a la empresa Nalleba Hellín Obras S.L.U. Estas obras incluyen la ejecución de una rampa peatonal accesible a la zona y la construcción de una nave de 48 nichos en cuatro alturas con porche delantero.

Los representantes institucionales visitaron por último la Estación Depuradora del municipio, cuya bomba trituradora ha sido recientemente reparada por una ayuda urgente de la institución provincial con un presupuesto de 5.820 euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.