MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

'Toledo en tus manos' regresa con un nuevo taller artístico infantil de diseño de vestuario

13.10.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Este sábado 14 de octubre se celebrará en el Centro Cultural San Marcos un nuevo taller infantil del programa 'Toledo en tus manos' centrado en los diseños del 'Ballet Triádico' de Oskar Schlemmer en el que los participantes se convertirán en diseñadores de vestuario escénico por un día. Para poder participar es necesario inscribirse antes de este viernes a mediodía en el correo electrónico festejos@toledo.es

Con este programa, que se inició en febrero y que se retoma ahora tras la época estival, el Ayuntamiento quiere acercar el valor y la importancia del patrimonio de la ciudad a los niños y niñas de Toledo a través de talleres basados en diferentes disciplinas artísticas.

Una iniciativa enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de 'Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad'.

El taller comenzará a las 12.00 horas en el Centro Cultural San Marcos y será impartido por el equipo de la Compañía ETR. En él, primero se mostrará a través de un cuento dramatizado la evolución del traje y la indumentaria haciendo especial hincapié en cómo eran los vestidos y trajes de nuestros antepasados toledanos y cómo han ido transformándose con el paso del tiempo.

IMITANDO A SCHLEMMER

En la segunda parte de esta actividad, los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, convirtiéndose ellos mismos en diseñadores de un vestuario original y divertido, jugando con los colores, las formas geométricas y utilizando diferentes materiales de reciclaje para la elaboración de sus trajes. Para ello, se inspirarán en los espectaculares diseños del Ballet Triádico del artista y diseñador, Oskar Schlemmer.

El aforo al taller es limitado. Para poder asistir hay que inscribirse previamente en el correo electrónico festejos@toledo.es. Las próximas citas dentro de este programa serás el 11 de noviembre con un taller centrado en la arquitectura de la escuela alemana Bauhaus y el 2 de diciembre sobre Action Painting.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.