MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Entra en vigor la prohibición de hacer fuego y quemar restos vegetales en el medio rural hasta el día 31

13.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Este viernes entra en vigor la resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales por la que se prohíbe temporalmente el uso del fuego y la quema de restos vegetales en el medio natural y trabajos con riesgo de incendios en las superficies forestales.

Según publica el DOCM, se acuerda prohibir del 16 al 31 de octubre de 2017 cualquier uso del fuego en áreas de monte, incluido uso de barbacoas y hogueras para comida o calor de usuarios habituales del monte.

Además, se prohíbe del 16 al 31 de octubre de 2017 en áreas de monte, las quemas de restos y la utilización de maquinaria y equipos, en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas. Además, la orden también prohíbe del 16 al 31 de octubre de 2017 las quemas de restos en cultivos agrícolas situados a menos de 400 metros de monte.

No obstante, podrá exceptuarse de estas limitaciones mencionadas la quema y trabajos que fueran necesarios mediante resolución motivada de los Directores Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.