VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018 · 21:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Las causas del accidente en el que falleció el capitán Aybar no se sabrán hasta dentro de meses

Borja Aybar

Borja Aybar

13.10.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares tardará "meses" en esclarecer las causas que provocaron este jueves el accidente del Eurofighter estrellado en las proximidades de la Base aérea de Los Llanos de Albacete y que ha tenido como consecuencia la muerte del capitán Borja Aybar, según ha confirmado el teniente Vegas, portavoz de la oficina de comunicación del Ejército del Aire.

Según Vegas, que realizaba estas declaraciones a las puertas de la Base aérea de Los Llanos, lugar elegido para celebrar el funeral del capitán fallecido, es "muy pronto" para saber por qué el militar no se eyectó de la aeronave durante la maniobra de aproximación para aterrizar en la base en la que estaba destinado.

Tal y como ha confirmado, el delegado de la comisión de investigación y el resto del equipo, conformado además por el director de este expediente concreto, una médico forense del Ejército del Aire, un ingeniero aeronáutico y un fotógrafo, están trabajando desde este jueves por la tarde "sobre el terreno" para "intentar esclarecer las causas del siniestro", en colaboración además con "todos los pilotos de Eurofighter" destinados en la Base Aérea de los Llanos y hablando con "testigos directos".

"Estará en la base hasta que terminen su trabajo" y puedan elaborar un informe "completo y minucioso" de las causas, aunque, como ha añadido el teniente Vegas, es "muy pronto para saber qué ocurrió" ya que hay "pocas certezas", y será la Comisión quien dictamine qué ocurrió, algo en lo que se "tardará meses".

El responsable de comunicación del Ejército del Aire también ha reiterado que la maniobra que realizó el capitán Aybar es la "habitual".
"Siempre se vuela en formación hasta llegar a la base de destino, entonces se deshace y se aterriza de forma escalonada", ha explicado, añadiendo que es lo que hicieron los cuatro aviones que regresaban de participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

El teniente Vegas ha vuelto a insistir en que el capitán Aybar era un piloto "muy experimentado", con diez años de pilotaje a sus espaldas, y que había estado destinado en el Ala 11 en Morón con el Eurofighter, en la escuela de caza y ataque en Badajoz, y en Base de Los Llanos de Albacete, además de en el Ala 14 en dos ocasiones, la última desde octubre de este año.

También ha confirmado que el funeral estará presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que estará acompañada por el Jefe del Estado del Aire y el Secretario de Estado del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.