MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 18:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

MAYUMANA pondrá el ritmo de "Rumba!" a la Navidad de Ciudad Real

13.10.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

MAYUMANA serán los encargados de ponerle el ritmo a la Navidad del 15 al 17 de diciembre en el Teatro Quijano de Ciudad Real. Tras ser aplaudido por más de 100.000 espectadores en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, MAYUMANA llega a la capital con su nuevo espectáculo “Rumba!”, en una gira que recorrerá más de 30 ciudades altamente recomendada para todos los públicos.

En esta nueva apuesta, MAYUMANA ha elegido la música de ESTOPA como banda sonora e hilo narrativo para ofrecer una propuesta renovada respecto a sus anteriores creaciones. La música de los de Cornellá de Llobregat aporta la banda sonora de un espectáculo desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de MAYUMANA.

MAYUMANA es el grupo de percusión, ritmo y danza más importante del mundo, cuyos espectáculos han sido disfrutados por más de 8 millones de espectadores.

El Teatro Quijano acogerá 4 funciones de este espectáculo: el viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas, el sábado 16 de diciembre a las 17:30 y 20:30 horas y el domingo a las 19:00 horas. Las entradas desde 25 euros ya están a la venta en Liberbank a través de entradas.liberbank.es, en el 902 10 66 01 o en la taquilla del Teatro Quijano.

Según los directores de Rumba!, Boaz Berman y Geri Berman, “Rumba!” “es un espectáculo creado desde el corazón y desde las entrañas. Desde el primer momento de su concepción nos sentimos firmemente comprometidos para crear una historia de amor con las canciones de Estopa a través del lenguaje rítmico de MAYUMANA. Queríamos romper con ciertos límites artísticos, y en el proceso sentimos que con “Rumba!” MAYUMANA ha entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y música. Para nosotros, este salto a lo desconocido ha sido muy excitante y emocional, y estamos particularmente agradecidos por disfrutar de la oportunidad de hacer esto juntos, como colabores artísticos y como marido y mujer”.

La historia de amor entre España y MAYUMANA, que se creó en Tel Aviv en el año 1996, se remonta a 2001. Desde entonces han representado sus espectáculos en numerosas ocasiones en muchas de las ciudades más importantes, actuado en todos los grandes programas de televisión y protagonizado grandes eventos corporativos y campañas comerciales. A lo largo de los años, el mercado español ha ocupado un lugar de referencia en el desarrollo artístico de MAYUMANA, con una enorme influencia en sus espectáculos.

El éxito internacional de MAYUMANA no conoce fronteras. Las últimas citas de sus distintos espectáculos han incluido Nueva York, Santiago de Chile, Milán, Ámsterdam, Dusseldorf, París, Viena, Berlín, Buenos Aires, Río de Janeiro, México City, Bruselas, Zúrich, Mónaco o Moscú.

“Rumba!” es una coproducción de MAYUMANA y SOM Produce, que es la productora líder de grandes espectáculos musicales en España como PRISCILLA, CABARET o BILLY ELLIOT.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.