MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 21:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Los portavoces del PP se han lanzado a una competición para ver quién dice la barbaridad más grande contra el Gobierno de CLM"

García afirma que a los 'populares' de nuestra región, por orden de Cospedal, en vez de contribuir a la unidad de los demócratas, se dedican a utilizar el problema catalán para atacar al ejecutivo regional. "No les interesa hablar de otros temas como que bajan las listas de espera, baja el paro, crece la economía o de la grave situación que vive el Tajo".

Rosario García, este viernes

Rosario García, este viernes

13.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo Socialista, Rosario García, ha criticado este viernes que los portavoces del PP se dediquen todos los días a lanzar “insultos y descalificaciones cada vez más gruesos” contra el gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente. Y lo hacen, argumentó, por orden de Cospedal “que ha llevado a los ‘populares’ de la región a una competición a ver quien dice la barbaridad o el despropósito más grande”.

Para la diputada socialista, resulta “lamentable” que desde el PP en nuestra comunidad autónoma “en vez de contribuir a la unidad de los demócratas en torno a un asunto tan delicado como el problema catalán, lo que estén haciendo es usar el mismo para intentar sacar rédito político atacando al gobierno regional”.

Igualmente, García aseguró que esta estrategia premeditada de los ‘populares’ también está diseñada para intentar que no se hable de cómo el presidente García-Page está recuperando Castilla-La Mancha de los brutales recortes que sufrió durante la anterior legislatura. “Y es que no quieren hablar sobre como bajan las listas de espera sanitarias, de cómo se recupera la educación pública o de cómo está bajando el paro y creciendo la economía”. Tampoco les interesa, afirmó la parlamentaria socialista, que se pongan sobre la mesa asuntos como la grave situación por la que pasa el río Tajo. “Solo hablan de Cataluña, Cataluña y Cataluña en vez de ayudar a recuperar nuestra región”.

Por otra parte, volvió a insistir que por muchas mentiras que digan los ‘populares’ todo el mundo tiene claro que tanto el presidente García-Page como el PSOE “siempre han defendido la unidad de España, el Estado de Derecho y la Constitución”. Pero a renglón seguido afirmó que defender la Constitución no solo es “envolverse en la bandera de España”, sino que es defender los preceptos que recoge nuestra Carta Magna como el derecho al trabajo, a una sanidad y educación públicas de calidad o a una vivienda digna, “y no a hacer los recortes que hicieron los dirigentes del PP cuando gobernaron”.

Preguntada sobre que si teme que el Grupo Popular utilice el asunto de Cataluña en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra la próxima semana, García indicó que “espera que los parlamentarios del PP tengan la suficiente responsabilidad para hablar de los asuntos que se abordan en este debate y hablen sobre todo de la situación de nuestra región, que ahora está claro que es mucho mejor que con Cospedal”.

DÍA DE LA MUJER RURAL

Por otra parte y en referencia a los actos del Día de la Mujer Rural que tienen lugar hoy, la diputada socialista indicó que afortunadamente podemos celebrar “que se está dando la vuelta a muchos de los recortes de derechos y servicios que llevó a cabo el ejecutivo de Cospedal durante la pasada legislatura en los pueblos de Castilla-La Mancha”.

Indicó que “se han vuelto a abrir muchas de las escuelas rurales que el gobierno del PP cerró; se está mejorando la sanidad en las zonas rurales frente a lo que hizo el ejecutivo de Cospedal que fue intentar cerrar las urgencias nocturnas de un gran número de localidades o ahora se amplía la ayuda a domicilio y se recuperan los centros de la mujer que el PP dejó en una situación lamentable”.

Por último, indicar que García inició la rueda de prensa trasladando las condolencias y el pésame del Grupo socialista a los familiares y amigos del capitán del Ejército del Aire que falleció ayer al estrellarse su avión tras participar en los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Comienza el horario de verano de los autobuses urbanos de Cuenca

Como todos los años, la línea 1 no sufrirá modificaciones, con frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes y de una hora los sábados, domingos y festivos.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.