MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 23:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

La música de "Pianos en la Calle" y el arte de "Cohete Toledo" llenan el Casco Histórico de actividades culturales

13.10.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Con el objetivo de ofrecer a toledanos y visitante actividades culturales atractivas para todos los públicos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este viernes dos iniciativas relacionadas con el arte y la música como son el Festival Cohete Toledo y el encuentro “Pianos en la Calle”, que se suman a la completa agenda cultural prevista para este puente en la capital de Castilla-La Mancha. 

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha animado a todos los ciudadanos a que se sumen a estas actividades y lo ha hecho tras interpretar una pieza musical en el piano de cola instalado en la plaza del Ayuntamiento, uno de los siete instrumentos que se han ubicado en otros tantos emplazamientos de la ciudad dentro de la actividad “Pianos en la Calle”, a la que se puede sumar cualquier ciudadano a lo largo del día de hoy.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Piano María Canals, de Barcelona, que pone a disposición de los ciudadanos siete pianos en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, El Salvador, Padilla, San Román, Palacio de Congresos y Jardines del Tránsito hasta las ocho de la tarde.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada de las concejalas Inés Sandoval y Helena Galán, ha señalado que esta es una de las actividades que tienen lugar estos días para conformar una amplia y variada oferta cultural que incluye también el Festival Cohete Toledo, en el que participan 50 artistas contemporáneos que han instalado sus obras en 24 escaparates de establecimientos del Casco Histórico y que se prolongará hasta el 22 de octubre.

Igualmente, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha mantiene abiertas sus puertas estos días, lo que contribuye a que la ciudad presente un porcentaje de ocupación hotelera en estas jornadas del 95 por ciento, como ha comentado la alcaldesa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz...

EL OBSERVADOR

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

Cae el consumo de yogur en Castilla-La Mancha

Aunque durante el último año se ha registrado un aumento en el consumo de yogur, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que menos yogur consume.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.