JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 15:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Estrella y Tania, las primeras en volver a CLM con el Plan de Retorno Juvenil

Estrella y Tania son dos jóvenes de Albacete y Cuenca, las primeras en volver a la Región gracias al Plan de Retorno de Talento Joven que ha puesto en marcha la Junta.

Emiliano García-Page firma con la Asociación de la Empresa Familiar de CLM un convenio en el marco del Programa de Retorno del Talento

Emiliano García-Page firma con la Asociación de la Empresa Familiar de CLM un convenio en el marco del Programa de Retorno del Talento

16.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer los primeros resultados de este plan tras firmar junto al presidente regional, Emiliano García-Page, un convenio de colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha para el desarrollo de este proyecto y para colaborar en el programa 'Solidaridad 100'.

La consejera ha explicado que estas dos primeras jóvenes, que llegarán el sábado y domingo, tienen perfil de ingeniero técnico industrial, con residencia en Alemania, y de docente.

Ambas han solicitado la línea de ayudas conocida como el "pasaporte de vuelta", 3.000 euros para que el joven que decide regresar pueda afrontar los gastos de viaje y mudanza.

Además, otros dos jóvenes, Marta y Carlos, podóloga y arquitecto de 31 y 27 años, han solicitado ayudas para el autoempleo en Castilla-La Mancha.

En total, ha señalado la consejera, se han inscrito en el plataforma web 18 empresas que buscan "talento" y cerca de un centenar de jóvenes residentes en el extranjero "han subido su perfil".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.