LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 16:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cesar Urrea, concejal del PP del Ayuntamiento de Chiloeches será juzgado este martes por cohecho

Se le acusa de dos delitos de cohecho y pesa sobre él la acusación de prevaricación medioambiental en el incendio de Chiloeches. Según publicó "Interviú", en 8 años multiplicó su patrimonio por 35.

Foto: Interviú

Foto: Interviú

16.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante el mes de octubre del pasado año la revista Interviú aseguró que en 8 años había multiplicado su patrimonio financiero por 35 y el valor de sus propiedades por 12, e inexplicablemente sigue siendo concejal en activo del Ayuntamiento de Chiloeches

Este martes se juzga en la Audiencia Provincial de Guadalajara al concejal del PP César Urrea, por dos delitos de cohecho cometidos cuando era el regidor del Ayuntamiento.

Este concejal del PP que ganó en 2011 las elecciones con mayoría absoluta (6 PP, 3 PSOE y 1 IU), por alguna razón tuvo ciertas desavenencias con su propio grupo municipal por lo que 4 de sus 6 concejales dejaron de votar sus propuestas a favor.

Un político honrado, en su lugar, hubiese dimitido directamente al haber perdido el apoyo de sus propios concejales, pero hay políticos que han nacido para ser  políticos del PP, y les cuesta trabajo marcharse a casa de nuevo a ayudar a su padre en el negocio de los pollos.  Su estrategia fue reunirse con 2 de sus 4 compañeros díscolos y ofrecerles que se marcharan a cambio de que los dos que quedaban en el ayuntamiento cobrarían el sueldo que les había sido retirado días antes, en plena ebullición de crisis económica y cuando todo el mundo necesitaba un trozo de pan que llevarse a la boca. Ni los presentes, ni los ausentes jugaron su juego, por lo que tuvo la osadía de proponerle un sueldo fijo mensual de 700 euros a uno de los concejales del PSOE, añadiendo “de su bolsillo” 500 más, con el único objeto de conseguir el voto favorable de los tres concejales socialistas. Algo a lo que este concejal también se negó.

Visto así, de esta manera, pensaríamos que solo se trata de uno de los cientos de corruptelas del PP, aunque en este caso se trate del PP-CLM. Pero no podemos olvidar que a finales de 2016 se firmó un auto relacionado con el célebre incendio de Chiloeches, en el que el magistrado atribuía a este mismo personaje un “delito contra los recursos naturales y el medio ambiente (prevaricación medioambiental) al no ejercer su función de inspección y sanción contra la empresa (causante del incendio) durante la época en la que fue concejal de urbanismo y alcalde de la localidad posteriormente”.

No solo se le acusa de dos delitos de cohecho, sino que además pesa sobre el la acusación de prevaricación medioambiental.  Durante el mes de octubre del pasado año la revista Interviú nos informaba que en 8 años había multiplicado su patrimonio financiero por 35 y el valor de sus propiedades por 12, e inexplicablemente sigue siendo concejal en activo del Ayuntamiento de Chiloeches representando al mismo partido que Robisco, Guarinos, Tirado, Riolobos , Alonso y Cañizares entre otros. El mismo partido que el de Mariano Rajoy.

Este martes, será juzgado ante un Tribunal con Jurado en la Audiencia Provincial de Guadalajara por los dos delitos de cohecho a partir de las 9 de la mañana. Esperaremos a comprobar los resultados de las próximas elecciones municipales, para ver cuántas veces el ser humano tropieza con la misma piedra, porque de momento y a fecha de hoy… sigue siendo representante del Partido Popular. 

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.