LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 04:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

"¿Quieren tomar por imbéciles a los vecinos: Campo de Criptana no se merece un alcalde mentiroso y faltón como Lucas-Torres"

Lucas Torres y el socialista Mariano Ucendo

Lucas Torres y el socialista Mariano Ucendo

17.10.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El pasado día 5 de este mes publicamos en esta misma sección un artículo sobre la presunta ilegalidad cometida por un concejal del PP del Ayuntamiento de Campo de Criptana en Ciudad Real, liberado, con sueldo y dedicación exclusiva, pero que también trabaja en otro Ayuntamiento, el de Villacañas, como profesor de la Escuela de Música.

Ahora, el PSOE de Campo de Criptana  a través de su concejal Mariano Ucendo ha denunciado que el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, sigue sin dar explicaciones de esa situación de “presunta ilegalidad” en la que se encuentra su concejal de cultura, Javier López Reíllo.

“Tras la rueda de prensa de Antonio Lucas-Torres, llena de insultos y descalificaciones, y en especial hacia la portavoz socialista y delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, los socialistas lamentan que el alcalde del PP “no haya dado ni una sola explicación convincente que justificara la doble contratación del concejal en el Ayuntamiento de Criptana y en el de Villacañas”.

A parte de ello, critican que se intentara justificar la situación calificándola como un error administrativo, “echando la culpa a la anterior secretaria del Ayuntamiento y mintiendo sobre la situación laboral de Javier López Reíllo y la de algún concejal más

TOMAR POR IMBÉCILES A LOS VECINOS

En este sentido, Ucendo ha manifestado que “Antonio Lucas-Torres miente, y el pueblo no se merece a este alcalde mentiroso y faltón; ni siquiera los votantes del PP se merecen un alcalde que esconde las presuntas ilegalidades que, una vez descubiertas, las justifica y “toma por imbéciles a sus conciudadanos contándoles cuentos que ni él se cree”.

El edil del Grupo Socialista ha explicado que no puede tratarse de un error administrativo, ya que en ningún momento de la legislatura se ha hablado en pleno ni en comisiones de liberación parcial alguna, por no decir que en el BOP se publicó la dedicación exclusiva y completa del concejal. Por otro lado, considera que no se puede hablar de compatibilidad, pues una liberación en régimen de dedicación exclusiva en un Ayuntamiento nunca es compatible con un contrato laboral en otro Consistorio, tal y como lo dice el artículo 75 en su punto 1.

Tampoco le consta al Grupo Municipal Socialista que el concejal de Cultura haya presentado su renuncia, tal y como dice Lucas-Torres, y ello a pesar de haber pedido al registro del Ayuntamiento el documento que la justifique.

¿UN SUELDO DE 1.800 EUROS POR MEDIA JORNADA?

Además, los socialistas criptanenses creen que el alcalde miente al hablar del resto de concejales liberados, y recuerdan que en la presente legislatura ningún concejal está o ha estado liberado a tiempo parcial como él dice, sino a tiempo completo y con dedicación exclusiva. De hecho, la diferencia de salarios entre los cuatro concejales que se encuentran esta situación, de 1.800 euros para dos de ellos y 2.216,18 euros para los otros dos, se justifica según el equipo de Gobierno, en que los dos primeros son concejales rasos y los segundos tenientes de alcalde.

Y en este sentido se pregunta el PSOE de la localidad si a Lucas-Torres le parece bien que por media jornada, como él mismo dice, haya dos concejales que cobren 1.800 euros, a lo que le responden con otra pregunta: “¿la jornada completa se paga a 3.600 euros?, no sabemos qué pensarán los vecinos al respecto”.

 

 

VOLVER

Un día para escuchar a la infancia

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Universal de la Infancia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.11.2017

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La pierna indiscreta de Santi Vila en la foto del autoproclamado "Govern legítim"

La foto se ha hecho viral en las últimas horas por un detalle que afecta a Santi Vila, 'conseller' que dimitió el 26 de octubre.

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.