LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 16:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Niños: Los peligros de Halloween / Paloma Moratilla

17.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante los últimos años, han sido numerosos los casos de accidentes domésticos en los que los protagonistas son los menores, durante las celebraciones de las fiestas de Halloween. Los trajes de disfraz que se venden a precios módicos en ventas ambulantes, mercadillos, o bazares orientales pueden no haber pasado los preceptivos controles de seguridad para su uso.

Es necesario comprobar bien el tipo de tejido del que están hechos estos trajes, en muchos de los casos altamente inflamables. El peligro en Halloween lo acrecienta el uso de velas y faroles que se suelen utilizar.

No hay que olvidar que los disfraces para menores de 14 años, son considerados por la legislación “juguetes”, y como tal debe ser tu etiquetado, por lo que es fundamental comprobar el distintivo CE que nos garantizará el control de rigor.

Si somos consumidores potenciales de este tipo de prendas, se hace del todo indispensable revisar las etiquetas y comprobar la edad recomendada, los consejos de seguridad en su uso y la identificación del responsable del producto. Aunque los fabricantes pertenezcan a otro país, la legislación que deben cumplir es la del país que lo comercializa.

Además existe otro riesgo potencial en la utilización de estos elementos que son las máscaras y/o caretas, y estar especialmente alertas con los elementos utilizados para su fabricación, así como del número de aberturas que garanticen una buena ventilación,  procurando utilizar en su lugar, siempre que sea posible, maquillaje. Este deberá ser probado antes en zonas pequeñas para evitar alergias. Será un juego más divertido para los niños y entraña bastantes menos peligros siempre que se lave bien antes de irse a dormir.

Para concluir, revisar bajos de vestidos, faldas y pantalones para evitar caídas, y colocar cintas fluorescentes sobre las telas para favorecer la visualización de los pequeños cuando caminen por la calle haciendo “truco o trato”, no sin antes advertirles que no se deben comer los caramelos que no estén debidamente envueltos, ni tampoco ingerirlos en exceso.

Paloma Moratilla

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.