LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 16:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Campaña de recogida de leche materno-infantil de Cáritas Toledo

Se solicita leche materno-infantil del número 2 o donativos para poder comprar estos productos.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

18.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Cáritas Diocesana de Toledo ha iniciado una campaña de recogida de leche materno-infantil del número 2 o de donativos para su compra para las madres de Proyecto Mater que no realizan la lactancia materna por distintas circunstancias.

En este sentido, Cáritas ha recordado que siempre han animado a las madres a que opten por la lactancia materna por todos los beneficios que conlleva.

Por ello, desde Proyecto Mater se solicita leche materno-infantil del número 2 o bien se recogen donativos para poder comprar estos productos con precio "tan elevado a los que las madres no pueden hacer frente".

Proyecto Mater realiza un seguimiento controlado y personalizado de los productos y artículos que se entregan a las madres. En la actualidad, con datos del mes de octubre, Proyecto Mater, que ha cumplido dos años, está atendiendo y acompañando a 37 madres y a 24 bebés. De aquí a diciembre nacerán cuatro bebés, ha concretado Cáritas.

Además, Cáritas ha indicado que aproximadamente el 1 por ciento del presupuesto de Proyecto Mater procede de fondos públicos, el resto son fondos de Cáritas Diocesana de Toledo y de donaciones particulares.

En estos dos años Proyecto Mater ha atendido a 218 mujeres de la Archidiócesis, de las cuales 75 han sido derivadas a recursos más específicos para la cobertura de las necesidades que presentaban y 143 han sido incluidas dentro del programa Proyecto Mater, realizando un acompañamiento integral. En este tiempo, dentro de este Programa, han nacido 60 bebés.

La recogida de la leche y donativos se puede realizar en la sede de Proyecto Mater de Toledo en la calle Ronda de Buenavista, 5, o en las sedes de Cáritas Diocesana de Toledo en la calle Vida Pobre, 3, y en la sede de Talavera de la Reina en la calle Trinidad, 47, los martes y miércoles.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.