JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 12:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Duras palabras de García-Page al Grupo Parlamentario Popular:

"Superen el complejo de que ni España, ni el himno, ni la bandera, ni las Fuerzas de Seguridad del Estado son del Partido Popular"

Emiliano García-Page acusa al PP de ostentar la responsabilidad de haber ejecutado el mayor recorte social y económico de toda Europa. "Son campeones en los recortes y me resulta obsceno que digan que este Gobierno recorta".

Emiliano García-Page, este miércoles durante el Debate sobre el Estado de la Región

Emiliano García-Page, este miércoles durante el Debate sobre el Estado de la Región

18.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado al Grupo Parlamentario Popular a superar ciertos complejos que les acompañan. Así, ha pedido a los populares’que acepten de un vez que hace dos años perdieron las elecciones en la Región “a pesar de ser tan buenos gestores” como creen, y que asuman que España “no es propiedad del Partido Popular”, al igual que no lo son “el himno, la la bandera” ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

Durante la réplica en el Debate del Estado de la Región, García-Page ha afirmado que a pesar de los reiterados insultos y radicalidad del PP, “yo voy a ser lo más leal que pueda y sepa con las instituciones del Estado para frenar el órdago de los independistas catalanes”, un planteamiento que hace “por España”. Así lo ha garantizado antes de preguntarse qué estaría haciendo el PP si hoy España estuviese gobernada por los socialistas, “además de incendiar a la calle y a las masas”.

DEBEN DIGERIR QUE EL PP YA NO GOBIERNA CASTILLA-LA MANCHA

Asimismo, ha insistido en que el PP debe digerir que ya no está en el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que son “el primer y único caso” en el que, tras veintiocho años de gobierno socialista en una región conservadora, y tras cambiar dos veces la ley electoral “con trampas, y con una televisión autonómica manipulada”, han sido enviados a la calle por los votantes “a la primera ocasión”.

García-Page ha acusado al PP de ostentar la responsabilidad de haber ejecutado el mayor recorte social y económico de toda Europa. “Son campeones en los recortes y me resulta obsceno que digan q este Gobierno recorta, cuando ustedes recortaron hasta este Parlamento, dejándolo con treinta y tres diputados. Ustedes –ha sentenciado- recortaron la democracia”.

"EL PP ES COMO EL ALACRÁN, PICA Y LO HACE CON VENENO"

Por otro lado, el presidente castellano-manchego ha señalado que el PP adolece del necesario apoyo institucional y que su comportamiento “es similar al del alacrán”, que pica “y lo hace con veneno”. Se ha preguntado qué tiene que hacer su Gobierno para que la oposición deje de insultar, un comportamiento que, por otro lado, “solo nos beneficia electoralmente, pues sus dirigentes son infinitamente más radicales que la mayoría de sus votantes”.

Lejos de querer dialogar, acordar y solucionar, “ustedes se pasan veinte pueblos”, y eso los ciudadanos de esta tierra “lo acaban sabiendo”, ha augurado, antes de reclamar que la solución que venga para el problema constitucional en España “tiene que proceder de un consenso colectivo”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha querido dejar claro además que su objetivo como presidente “es hacer exactamente lo contrario a lo que hizo Cospedal”, a cuyo Ejecutivo nadie podrá arrebatarle el triste récord que batió en Castilla-La Mancha, “doblando nuestra deuda en sólo cuatro años”, una deuda que “aún estamos pagando”.

PAGE PIDE EL CESE DEL DELEGADO DEL GOBIERNO, JOSÉ JULIÁN GREGORIO: "SE PASA EL DÍA INSULTANDO AL GOBIERNO"

Por otro lado, García-Page, ha pedido en las Cortes el cese del delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, José Julián Gregorio, tras sus declaraciones de este miércoles en las que le ha acusado de pedir "a gritos" el artículo 155 para que el "Estado corrija los problemas" en la región.

En opinión del presidente regional, Gregorio “se pasa el día insultando al Gobierno legítimo de esta Comunidad, y no está a la altura de lo que exige esta tierra”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado a los diputados del Grupo Parlamentario Popular que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal llegó a doblar la deuda de 7.000 millones de euros con la que se encontraron al acceder al poder en 2011; una deuda que, ha lamentado el presidente del Ejecutivo autonómico, “ahora pagamos entre todos”.

"EN CUATRO AÑOS, COSPEDAL PIDIÓ LA MISMA CANTIDAD EN PRÉSTAMOS BANCARIOS QUE EL PSOE EN 28 AÑOS"

En este punto, García-Page también ha reseñado que el PP solicitó en tan sólo cuatro años la misma cantidad económica en préstamos bancarios que el PSOE en 28 años de gobierno de José Bono y José María Barreda.

En cuanto al cumplimiento de déficit, García-Page ha valorado el cumplimiento de los objetivos alcanzados el pasado año, aunque también ha matizado que “antepongo la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales a que Montoro me dé una palmadita”. Con todo, ha mostrado su compromiso a seguir reduciendo el déficit público, tras haber favorecido un decrecimiento del mismo en un 50%, pero “no a costa de la gente”.

Asimismo y, en cuanto a presión fiscal, García-Page ha asegurado que Castilla-La Mancha cuenta con una de las presiones fiscales más bajas de España y ha recordado, al respecto, que los ‘populares’ tienen por costumbre materializar sus promesas al respecto sólo cuando se avecinan elecciones.

"EL GOBIERNO DEL PP HA APROBADO HASTA SIETE DERIVACIONES DE AGUA POR DEBAJO DEL UMBRAL ESTABLECIDO"

El presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado la actitud del Grupo Parlamentario Popular en cuanto a sus comentarios en asuntos como la Universidad, la gestión del sistema de Dependencia, la Sanidad y la Educación Pública o la gestión del agua.

En este punto, García-Page ha recordado que el Gobierno Central ha aprobado hasta siete derivaciones por debajo del umbral establecido en el Memorándum del Trasvase Tajo-Segura; un acuerdo alcanzado, ha recordado el presidente de Castilla-La Mancha, contra los intereses de la región y a pesar de que públicamente y en las Cortes regionales mostraron su respaldo a las soluciones que aportaban el Ejecutivo de José María Barreda.

“CREO QUE EL PP DE CLM TENDRÍA MÁS ÉXITO SI SE PRESENTARAN A LA PRESIDENCIA DE LA REGIÓN DE MURCIA"

Asimismo, García-Page ha subrayado que el actual Gobierno ha “remontado la situación de la universidad tras los años oscuros del PP”, con lo que ‘los populares’ no están en condiciones de hablar de universidad como tampoco de Dependencia, ya que el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal dejó hasta “26.000 expedientes en los cajones”. Frente a esto, ha defendido el presidente regional, “todos los indicadores, análisis oficiales y el propio Ministerio” reconocen la gestión en esta materia del Ejecutivo autonómico.

"EL PP NO PUEDE DAR LECCIONES NI EN SANIDAD NI EN EDUCACIÓN PUBLICA, PARARON PROYECTOS, DESPIDIERON A MILES DE TRABAJADORES"

García-Page ha asegurado que el PP tampoco puede dar lecciones en materia de Sanidad, tras una legislatura ‘popular’ en la que se pararon proyectos, se despidieron trabajadores y se derivaron pacientes a la sanidad madrileña.

Mismo caso que con la Educación Pública, que sufrió, ha explicado el presidente regional, un recorte del 32%, además de haber despedido a “miles de trabajadores” frente a la actual gestión en la que se buscan profesores para seguir mejorando el sistema educativo público de Castilla-La Mancha. Por último, ha desautorizado la opinión del Grupo Parlamentario Popular en materia de recursos hídricos.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecen un 5,8% en Castilla-La Mancha

A nivel nacional, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 4,9% en junio, hasta los 2,52 millones de personas.

Felicidades a los autores del proyecto ganador del concurso de ideas

El alcalde de Albacete felicita a los autores del proyecto ganador del concurso de ideas para reordenar el entorno de las plazas Catedral y Constitución por la solución unitaria que ofrecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.